Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Veracruz, registra disminución de delitos de alto impacto: SSP

Publicado hace

el

  • Fuerzas del orden federales y estatales coordinan tareas con alcaldes de la región Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó el respaldo del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional en el combate a los delitos de alto impacto, lo que ha situado a Veracruz entre las entidades con mayores resultados a nivel nacional.

Producto de esta coordinación, en el periodo enero-julio 2020 se registró una disminución del 58.4 por ciento en secuestro, 20.2 en homicidio doloso y 18.7 en feminicidio en comparación con 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A fin de consolidar esfuerzos con el nivel municipal, el servidor público y mandos militares sostuvieron una reunión con los alcaldes de Colipa, Juchique de Ferrer, Misantla, Martínez de la Torre, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan, Papantla y Yecuatla, así como de San José Acateno (Puebla), refrendando el compromiso de construir la paz en las zonas limítrofes entre entidades, como ha sido la visión de los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta.

En el 87.º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Secretario estuvo acompañado por el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, General Sergio Armando Moreno González, y el comandante de dicha base, Coronel de Infantería Omar Rabling Valdez.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: