Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Concacaf cambia nuevamente las fechas de las eliminatorias

Publicado hace

el

Las situaciones en los países no son los óptimos para realizar una competencia

La Concacaf anunció en un comunicado que el inicio de la eliminatoria mundialista de cara a Qatar 2022, que estaba planeado para comenzar en la Fecha FIFA de octubre, se postergará a marzo del 2021, debido a que hay países de la zona que pasan por situaciones de salud que aún son complicadas, situación que se determinó luego de una reunión con el máximo rector de futbol y las federaciones miembro.

“Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, explicó en el comunicado.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

Ante la modificación de la fecha del inicio de las eliminatorias, la Concacaf informó que trabajará en conjunto con la FIFA para determinar los movimientos que tendrá el calendario para poder celebrar en tiempo y forma la clasificación de cara a Qatar 2022.

Apenas el pasado 2 de julio, la Concacaf había anunciado un nuevo formato en su eliminatoria, el cual comenzaría en la Fecha FIFA de octubre con 30 equipos divididos en seis grupos, donde los primeros lugares de cada sector avanzarían a la segunda ronda, que estaba programada para marzo de 2021, por lo que el hexagonal final, en el que México ya está clasificado, se disputaría desde junio de 2021 hasta el marzo de 2022, sin embargo, las fechas sufrirán modificaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: