Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Alcalde hidrómilo becó a jóvenes para cursar carrera profesional

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal, apostando por el sector educativo, continúa entregando becas a decenas de jóvenes de diversas comunidades para que tengan la oportunidad de formarse como profesionistas y acceder a la extensión universitaria del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas.

En esta ocasión fueron alumnos pertenecientes a las comunidades de “El Encanto Pesquero, La Arena y Cuauhtémoc”, a quienes se les está brindando un espacio para formar parte de las nuevas generaciones de futuros profesionistas.

En la cruzadam por la educación superior de la juventud hidrómilo, se ha sumado el Director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero, por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante el evento el subagente del ejido “El Encanto Pesquero” José Góngora, expresó su total agradecimiento con el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez por llevar a cabo la apertura de apoyos que permitan mejorar las condiciones de vida de las juventudes más apartadas.

“Agradezco enormemente la visita del alcalde y de las demás autoridades presentes, ya que gracias a ellos se da a conocer este nuevo proyecto que será de gran beneficio para nuestra comunidad especialmente para los jóvenes, muchas gracias alcalde por tomarnos en cuenta”

En esta gira de trabajo también se dio inició a la inclusión de políticas públicas a los jóvenes en comunidades rurales que viene llevando a cabo la Dirección Municipal de Juventud (DIMJUVE) esto como parte las actividades que se desarrollarán ante la apertura del Centro Territorio Joven del cual Agua Dulce fue de los pocos municipios beneficiados. Este programa tiene como finalidad principal el fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social.

En este sentido, Ashley una estudiante beneficiada, mencionó su sentir ante este nuevo programa al que calificó como un espacio real para que los jóvenes de Agua Dulce sean escuchados.

“Sinceramente me siento muy contenta por que gracias al apoyo del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez se esta tomando en cuenta a los jóvenes en este tipo de proyectos, estan escuchando nuestras necesidades y nos esta brindando oportunidades académicas y sociales, realmente estoy totalmente agradecida con todo lo que esta haciendo”.

Jóvenes beneficiados con becas, agradecen al jefe de la comuna por su labor en pro de la educación en todos los niveles.

Durante la reunión el Presidente Municipal Sergio Guzmán estuvo acompañado por el Tesorero Celso Valencia Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Martínez Monroy, el Mtro. Noe Castillo Olvera; Secretario Técnico, Francisco Córdova Montero; Director del Tecnológico Superior de las Choapas, Francisco Córdoba Montero y el Lic. Javier Reyes Ramírez Director del Cecyt No.10 Agua Dulce.

Con estas actividades el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar el sector educativo y juvenil, en el cual se ha trabajado desde el inicio de la administración beneficiando miles de Estudiantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: