Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO reconoce que Texas exige a México el pago del agua

Publicado hace

el

El gobierno de México tiene que dar una cuota de agua a Estados Unidos de los ríos Bravo y Colorado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió a México cumplir con el pago de agua conforme al Tratado de Aguas firmado en 1944 con Estados Unidos.

“Hay una carta que envía el gobernador de Texas al secretario de Estado (Mike) Pompeo reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y está haciendo unas propuestas”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Tras saber de la exigencia del gobernador de TexasLópez Obrador respondió que su gobierno busca resolver el problema del agua en Chihuahua pronto.

“Sabíamos que iban a responder y que iban a estar exigiendo que se cumpliera con el convenio, ya lo estamos atendiendo (…). Se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregado como 80-85% del agua que nos corresponde pagar.”

El mandatario aseguró que el problema del agua en Chihuahua tiene tintes políticos porque se realizarán elecciones estatales el próximo año.

En Chihuahua, una mujer murió baleada, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, durante las protestas por el agua en la presa La Boquilla.

El gobierno de México tiene que dar una cuota de agua a Estados Unidos de los ríos Bravo y Colorado, que son frontera natural con ese país. Sin embargo, la está tomando de las presas, razón por la que agricultores de la región han organizado protestas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: