Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Gobieno de Víctor Carranza declara la guerra a la “Violencia Intrafamiliar”

Publicado hace

el

  • Se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Esmeralda Mora Zamudio y la Fiscalía Especializada.
  • Cien elementos femeninos de la Corporación Policíaca Municipal recibirán 2 semanas de entrenamiento para sensibilizarse y estar preparados para atender a víctimas de violencia intrafamiliar.
  • El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, manifestó su orgullo por esta medida que será de gran ayuda para todas las familias.

Debido a que se han incrementado los índices de violencia intrafamiliar durante este periodo de la pandemia, en la base de la Policía Municipal se llevó a cabo el arranque del programa “Denuncia y Rompe el Silencio”.

El programa desarrollado en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza Esmeralda Mora Zamudio y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, tiene como objetivo fundamental disminuir los casos de violencia en el hogar, afirmó el comandante de la Corporación, Víctor Ulises Osorio Soler.

Indicó que serán 4 patrullas las que estarán disponibles con personal debidamente capacitado y sensibilizado, para no sólo atender la llamada de auxilio, sino también para acompañar a las personas violentadas a poner la denuncia en la fiscalía.

“Por la responsabilidad que tenemos como ciudadanos que conformamos a Coatzacoalcos, tenemos la obligación de evitar que siga creciendo la violencia en contra de las mujeres y los niños. Nuestro trabajo es estar constantemente cercano a la ciudadanía ya que nuestra vocación es de proximidad y de prevención del delito”, subrayó Osorio Soler.

Añadió que cada unidad llevará un distintivo rosa, para que las mujeres que son víctimas sepan que los elementos están bien preparados, para atenderlas porque son parte de Policía Certificada, sensible a la violencia familiar, además de que se trabaja de la mano con el IMM, para darle mayor protección a las afectadas.

Por ese motivo, durante dos semanas profesionales se encargarán de capacitar a los uniformados en diferentes temas, que van desde atención psicológica como asesoría jurídica.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar el mensaje de inauguración de este periodo de capacitación, les dijo a los policías que lo que recibirán será de gran importancia para beneficio de la ciudadanía y con ello sabrán como actuar en este tipo de delitos que afectan a las familias porteñas.

“La violencia dentro del hogar es muy difícil externarlo, hay personas que todavía no se atreven y no saben cómo poder expresar la necesidad que tienen de ser escuchados. Es un orgullo que ustedes se estén preparando para ayudar en esta área tan delicada, aprovechen de manera sustancial y positiva esta capacitación”, señaló.

Por su parte, Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, subrayó que esta capacitación será fundamental para prevenir la violencia, pero también para saber cómo atenderla.

Agradeció la colaboración de la Fiscalía Especializada en estos temas, al Sistema DIF Municipal y el apoyo incondicional del Alcalde Víctor Carranza, quien siempre ha manifestado su preocupación y ocupación en materia de seguridad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: