Connect with us

COATZACOALCOS

Gobieno de Víctor Carranza declara la guerra a la “Violencia Intrafamiliar”

Published

on

  • Se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Esmeralda Mora Zamudio y la Fiscalía Especializada.
  • Cien elementos femeninos de la Corporación Policíaca Municipal recibirán 2 semanas de entrenamiento para sensibilizarse y estar preparados para atender a víctimas de violencia intrafamiliar.
  • El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, manifestó su orgullo por esta medida que será de gran ayuda para todas las familias.

Debido a que se han incrementado los índices de violencia intrafamiliar durante este periodo de la pandemia, en la base de la Policía Municipal se llevó a cabo el arranque del programa “Denuncia y Rompe el Silencio”.

El programa desarrollado en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza Esmeralda Mora Zamudio y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, tiene como objetivo fundamental disminuir los casos de violencia en el hogar, afirmó el comandante de la Corporación, Víctor Ulises Osorio Soler.

Indicó que serán 4 patrullas las que estarán disponibles con personal debidamente capacitado y sensibilizado, para no sólo atender la llamada de auxilio, sino también para acompañar a las personas violentadas a poner la denuncia en la fiscalía.

“Por la responsabilidad que tenemos como ciudadanos que conformamos a Coatzacoalcos, tenemos la obligación de evitar que siga creciendo la violencia en contra de las mujeres y los niños. Nuestro trabajo es estar constantemente cercano a la ciudadanía ya que nuestra vocación es de proximidad y de prevención del delito”, subrayó Osorio Soler.

Añadió que cada unidad llevará un distintivo rosa, para que las mujeres que son víctimas sepan que los elementos están bien preparados, para atenderlas porque son parte de Policía Certificada, sensible a la violencia familiar, además de que se trabaja de la mano con el IMM, para darle mayor protección a las afectadas.

Por ese motivo, durante dos semanas profesionales se encargarán de capacitar a los uniformados en diferentes temas, que van desde atención psicológica como asesoría jurídica.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar el mensaje de inauguración de este periodo de capacitación, les dijo a los policías que lo que recibirán será de gran importancia para beneficio de la ciudadanía y con ello sabrán como actuar en este tipo de delitos que afectan a las familias porteñas.

“La violencia dentro del hogar es muy difícil externarlo, hay personas que todavía no se atreven y no saben cómo poder expresar la necesidad que tienen de ser escuchados. Es un orgullo que ustedes se estén preparando para ayudar en esta área tan delicada, aprovechen de manera sustancial y positiva esta capacitación”, señaló.

Por su parte, Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, subrayó que esta capacitación será fundamental para prevenir la violencia, pero también para saber cómo atenderla.

Agradeció la colaboración de la Fiscalía Especializada en estos temas, al Sistema DIF Municipal y el apoyo incondicional del Alcalde Víctor Carranza, quien siempre ha manifestado su preocupación y ocupación en materia de seguridad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS