Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Empleos de Corredor Interoceánico menguarán efectos de pandemia: CGJ

Publicado hace

el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó las obras del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con los cuales se están conteniendo los efectos económicos de la pandemia, gracias a la creación de empleos e inversión en el sur del estado.

«Veracruz participa de manera activa en la transformación de nuestro país», subrayó en redes sociales, donde además publicó un video referente al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esta magna obra es un plan que lleva muchos años gestándose, pues se trata de unir los océanos Atlántico con Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec, conectando los puertos de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; con el de Salina Cruz, Oaxaca.

EN DICIEMBRE DE 2018 SE PRESENTÓ

El 23 de diciembre de 2018 se presentó oficialmente el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que, según su página web, «tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano»

Se trata de una ruta compartida para el bienestar de la región, donde se asientan chontales, huaves, mixes, zapotecas, zoques, nahuas y popolucas, expresó en su presentación el director de dicho proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

Entre las obras de infraestructura que considera el proyecto enumeró: modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, modernizar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales, así como la construcción de un gaseoducto para abastecer a empresas y a consumidores domésticos. Además, a lo largo del Istmo se tenderá una línea de fibra óptica para fortalecer la conectividad digital de la región en beneficio de las empresas y las comunidades que actualmente carecen del servicio de internet, por lo que podrán conectarse en espacios públicos.

AMLO DIO BANDERAZO EN MEDIAS AGUAS

El 7 de junio de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por el sureste del país, dio el banderazo al inicio de obras de rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en su tramo Medias Aguas, Veracruz-Salina Cruz, Oaxaca.

El mandatario resaltó que este corredor impulsará el desarrollo en el sur y sureste del país que históricamente han sido abandonados.

Como parte de este proyecto se construirán 10 parques industriales de entre 500 y mil hectáreas, lo que generará empleos y hará que la migración no sea forzada por la necesidad de oportunidades de los habitantes de la región, anunció el mandatario.

En este sentido, dijo que el gobierno federal dará estímulos fiscales a las empresas que establezcan sus fábricas en el Istmo de Tehuantepec, por lo que será una Zona Franca como la del norte del país.

La vía del ferrocarril consta de 309 kilómetros de vía férrea; su rehabilitación incrementará la velocidad de los trenes, mejorará la seguridad y aumentará la cantidad de productos que se transportan. Su construcción durará 12 meses y requerirá una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, dio a conocer en esa ocasión el Ejecutivo..

«La inversión total será de 20 mil millones de pesos. El jefe del Ejecutivo garantizó que no quedará inconcluso y se inaugurará en 2023», expresó.

AMLO dijo en esa ocasión que esta inversión generará siete mil empleos que ayudarán “sobre todo ahora que se está padeciendo” por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19): “Esta obra no quedará inconclusa” porque, dijo, la corrupción no está presente.

El presidente solicitó entonces a las autoridades locales blindar este desarrollo para evitar la privatización y garantizar que no haya corrupción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: