Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Empleos de Corredor Interoceánico menguarán efectos de pandemia: CGJ

Publicado hace

el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó las obras del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con los cuales se están conteniendo los efectos económicos de la pandemia, gracias a la creación de empleos e inversión en el sur del estado.

«Veracruz participa de manera activa en la transformación de nuestro país», subrayó en redes sociales, donde además publicó un video referente al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esta magna obra es un plan que lleva muchos años gestándose, pues se trata de unir los océanos Atlántico con Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec, conectando los puertos de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; con el de Salina Cruz, Oaxaca.

EN DICIEMBRE DE 2018 SE PRESENTÓ

El 23 de diciembre de 2018 se presentó oficialmente el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que, según su página web, «tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano»

Se trata de una ruta compartida para el bienestar de la región, donde se asientan chontales, huaves, mixes, zapotecas, zoques, nahuas y popolucas, expresó en su presentación el director de dicho proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

Entre las obras de infraestructura que considera el proyecto enumeró: modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, modernizar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales, así como la construcción de un gaseoducto para abastecer a empresas y a consumidores domésticos. Además, a lo largo del Istmo se tenderá una línea de fibra óptica para fortalecer la conectividad digital de la región en beneficio de las empresas y las comunidades que actualmente carecen del servicio de internet, por lo que podrán conectarse en espacios públicos.

AMLO DIO BANDERAZO EN MEDIAS AGUAS

El 7 de junio de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por el sureste del país, dio el banderazo al inicio de obras de rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en su tramo Medias Aguas, Veracruz-Salina Cruz, Oaxaca.

El mandatario resaltó que este corredor impulsará el desarrollo en el sur y sureste del país que históricamente han sido abandonados.

Como parte de este proyecto se construirán 10 parques industriales de entre 500 y mil hectáreas, lo que generará empleos y hará que la migración no sea forzada por la necesidad de oportunidades de los habitantes de la región, anunció el mandatario.

En este sentido, dijo que el gobierno federal dará estímulos fiscales a las empresas que establezcan sus fábricas en el Istmo de Tehuantepec, por lo que será una Zona Franca como la del norte del país.

La vía del ferrocarril consta de 309 kilómetros de vía férrea; su rehabilitación incrementará la velocidad de los trenes, mejorará la seguridad y aumentará la cantidad de productos que se transportan. Su construcción durará 12 meses y requerirá una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, dio a conocer en esa ocasión el Ejecutivo..

«La inversión total será de 20 mil millones de pesos. El jefe del Ejecutivo garantizó que no quedará inconcluso y se inaugurará en 2023», expresó.

AMLO dijo en esa ocasión que esta inversión generará siete mil empleos que ayudarán “sobre todo ahora que se está padeciendo” por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19): “Esta obra no quedará inconclusa” porque, dijo, la corrupción no está presente.

El presidente solicitó entonces a las autoridades locales blindar este desarrollo para evitar la privatización y garantizar que no haya corrupción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: