Connect with us

Negocios

SAT mete lupa a industrias automotriz y acerera

Published

on

 Representan 6 por ciento del valor de la economía mexicana

Raquel Buenrostro jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Maestra en economía por El Colegio de México, oficial mayor de Hacienda en el primer año de este gobierno –desde donde participó en el proceso de compra consolidada de medicamentos– resalta el trabajo realizado para normalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, publicó el diario La Jornada.

El primer reto, en el que se logró avanzar, fue mandar el mensaje de que aquí hay piso parejo para el cobro de impuestos, que todo el que esté obligado debe pagar y que ya no hay canonjías, privilegios o tráfico de influencias, sostiene.

Este año de crisis económica, defiende, la recaudación fiscal no se ha caído. La del periodo enero a agosto fue apenas inferior en 0.5 por ciento real, descontada la inflación, al del periodo comparable de 2019. Ha sido resultado de la fiscalización del organismo, en especial a los llamados grandes contribuyentes: 12 mil 500 empresas que aportan 51 de cada 100 pesos que recauda el fisco.

¿En qué sectores se hará auditoría?

Los que tenían más tiempo sin revisar y a la vez con la carga impositiva más baja son los sectores acerero, alimentos industrializados, automotor, energético, farmacéutico, financiero, minero y de ventas al menudeo.

El SAT sólo ha revisado a 627 de los 12 mil 500 grandes contribuyentes. Son los de hasta arriba e incluyen ya a algunos de esos sectores.

Sin embargo, adelanta, todavía faltan algunos sectores a los que no se ha auditado por completo, como el automotor y el acerero. ‘Están en nuestro programa’.

–¿Cuántas se espera que entren a revisión?

–Prefiero entrar con poquitas, pero estratégicas. Por eso le dedicamos más tiempo a la revisión y la planeación. Si le entramos con cinco fuertes podemos detectar patrones y luego vamos sobre ellos.

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS