Nuestra Redes Sociales:

México

Alerta sanitaria por robo de miles de medicamentos oncológicos

Publicado hace

el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de miles de medicamentos, de los cuales no se puede garantizar su calidad y seguridad, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

A través de un comunicado la comisión explicó que algunas de las medicinas son utilizadas en el tratamiento contra el cáncer y deben ser “recetadas y aplicadas bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud”

“La Cofepris fue notificada el pasado 7 de octubre del presente, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.”.

Además, destacó que en los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

De acuerdo con las autoridades los medicamentos que fueron robados son:
  • Daunorubicina
  • Fluorouracilo
  • Oxaliplatino
  • Dacarbazina
  • Mitomicina
  • Etoposido
  • Idarubicina
  • Ciclofosfamida
  • Epirubicina

Por ello, la Cofepris emitió una serie de recomendaciones para la población respecto a las medicinas robadas, entre las que hay para el tratamiento oncológico.

Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

La Cofepris recomendó adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

Además, llamó a las personas que pueden tener información sobre las medicinas robadas a levantar una denuncia sanitaria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: