Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Queso amarillo que no cumple normas, próximo ‘quemón’ de Profeco

Publicado hace

el

En los hogares mexicanos el consumo de queso oaxaca, panela y americano son las variantes más consumidas, refiere la investigadora de mercado Kantar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicará en noviembre las marcas de queso amarillo (o tipo americano) que no cumplen con la normatividad mexicana; productos que no son plásticos, pero provienen de grasa vegetal con colorantes y saborizantes artificiales, por lo que se vuelven un “adorno” en los alimentos.

“En muchos casos no es queso, porque para que sea queso tiene que ser 100 por ciento grasa de leche en este caso de vaca, y encontramos en el mercado productos que son de grasa vegetal”, dijo en entrevista con MILENIO, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

“No hemos encontrado ese problema tan grave en los quesos blancos. En esos quesos hemos encontrado muy pocos casos y en porcentajes bajos que han metido grasa vegetal, en cuyo caso no se pueden vender como quesos. En el queso amarillo hemos encontrado muchos casos de este producto que podríamos decir es sintético, aunque no es plástico”, añadió el procurador.

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, en los hogares mexicanos el consumo de queso oaxaca, panela y americano son las variantes más consumidas. En tres meses siete de cada 10 hogares compraron estos productos por lo menos cuatro ocasiones.

El funcionario señaló que dicho reporte que está por publicarse, ya está en una etapa de notificación a los proveedores, a fin de que puedan presentar sus objeciones.

Sheffield Padilla indicó que la dependencia también realiza esfuerzos por concluir una investigación en su laboratorio sobre el contenido de las marcas de café soluble en el país.

“No estoy seguro si alcance a estar, pero espero que sea el análisis central el próximo mes; nos hemos atorado porque lo que estamos buscando es ver si en los cafés solubles están utilizando algún porcentaje de saborizantes y colorantes artificiales y si están utilizando garbanzo”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Expuso que esta es una práctica que se realiza en algunos países y que incluso en México llegó a utilizarse; expuso que no se han encontrado casos, pero que buscarán verificar que no esté sucediendo con ningún fabricante.

“Queremos estar seguros que ninguna marca esté realizando esta práctica; sin embargo, la prueba del garbanzo es bastante complicada para distinguirla ya tostado químicamente del café tostado, en eso seguimos”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: