Connect with us

Negocios

Peso toca su mejor nivel en 7 meses; dólar cotiza en 20.85 unidades

Published

on

La moneda mexicana se aprecia y en su mejor registro del día, toca su mejor nivel desde el mínimo de 20.7663 unidades por dólar el 11 de marzo. El avance del peso es consecuencia de un debilitamiento del dólar frente a sus principales pares, por una corrección

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 20.8590 unidades por billete verde contra un registro oficial de 20.9770 unidades por dólar en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local un avance de 11.80 centavos o una variación de 0.57 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango abierto entre un máximo de 20.9692 unidades por dólar y un registro mínimo de 20.8310 unidades.

La moneda mexicana se aprecia y en su mejor registro del día, toca su mejor nivel desde el mínimo de 20.7663 unidades por dólar el 11 de marzo. El avance del peso es consecuencia de un debilitamiento del dólar frente a sus principales pares, por una corrección.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, opera con un retroceso de -0.15% y cae a un nivel de 92.90 unidades, tras haber subido ayer por una mayor aversión al riesgo.

“Debido a que el peso mexicano ha perforado el soporte clave de 20.85 unidades, se abre la puerta a un movimiento a la baja hacia el nivel de 20.5000 unidades por dólar”, explica en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La experta añade que parte del impulso del peso se debe a la expectativa de que Banco de México mantendrá la tasa de interés sin cambios hacia el cierre del año en 4.25%, luego de que en la inflación de la primera quincena de octubre se observó riesgo de alza.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS