Connect with us

Veracruz

Alcaldesa de Jamapa suspende labores, su esposo huye de la ley; será detenido: FGE

Published

on

*Ayer Policías Ministeriales detuvieron a Carlos “N” y Aura “N”, director de obras públicas y tesorera

Jamapa, Ver. La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, no se presentó este jueves a laborar al palacio municipal tras el operativo que implementaron policías ministeriales en esta población para cumplimentar órdenes de aprehensión que se giraron en contra de su esposo y director del DIF municipal, del director de Obras Públicas y la tesorera.

En un recorrido por la población de Jamapa, se observó que los habitantes continuaron su vida normal tras el operativo ministerial que se realizó el día miércoles para aprehender al esposo de la presidenta municipal, al director de Obras Públicas y de la tesorera.

Tiendas, puestos de comida, restaurantes y demás establecimientos comerciales abrieron sus puertas.

Además, se observó a jóvenes recorrer la población en bicis o motocicletas, a mujeres charlar en el parque, incluso personal municipal realizar tareas de limpieza en las calles.

Un habitante refirió que observó la presencia de una patrulla de la Marina y otras camionetas blancas afuera del palacio municipal el día miércoles, pero dijo ignorar por qué motivos.

El personal al servicio del ayuntamiento de Jamapa se presentó a trabajar al palacio municipal como si nada hubiera ocurrido, sin embargo, la actividad se efectuó a puerta cerrada, ya que un aviso pegado en el frente del inmueble aclara que se atiende solo con cita por el asunto del coronavirus.

Sin embargo, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y los regidores no se presentaron en el palacio municipal en el transcurso de la mañana.

El síndico Julio César Sosa Villalvazo comentó que dejó la actividad en el palacio municipal para dar seguimiento a la aprehensión del director de Obras Públicas y de la tesorera ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al ser abordada, una empleada dijo desconocer qué había ocurrido el día anterior, pero aseguró que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín no se encontraba presente en el palacio municipal.

“No, nadie, no se encuentran ahorita, la verdad no sabría decirles (a qué hora llegarán), a lo mejor no tarda en venir o no sé”, remató.

En este contexto, hoy la Fiscalía General del Estado re iteró que todo aquél que viole la ley será detenido y el conyugue de la alcaldesa de Jamapa no será la excepción, aun cuando se vaya a ocultar a la selva de Malaui.

DETIENEN A DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y EXTESORERA DE JAMAPA POR PRESUNTA  CORRUPCIÓN – Impulso Politico

De hecho, Carlos P.V. y María Aurora P.,  director de Obras Públicas y Tesorera del Ayuntamiento de Jamapa, respectivamente, fueron detenidos por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la ejecución de un programa de vivienda con recursos  federales; ambos serán trasladados a los juzgados de El Penalito, en el puerto de Veracruz.  De acuerdo con trabajadores de ese Ayuntamiento perredista, la tesorera fue capturada la tarde del miércoles  en el puerto de Veracruz, mientras que el director de obras públicas en Jamapa, por la salida hacia la Jabilla.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS