Connect with us

Global

Biden gana las elecciones de EU, supera los 270 votos en resultados preliminares

Published

on

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales

De acuerdo a proyecciones de CNN, Joe Biden se convertirá en el 46 ° presidente de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el ex presidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump.

Finalmente, el candidato demócrata ganó en Pensilvania, un estado que otorga 20 grandes electores. En 2016, el presidente ganó en este estado tradicionalmente demócrata por una diferencia de 40,000 votos.

El conteo de boletas fue lento porque estuvo marcado por la enorme cantidad de votos emitidos por correo, debido a la pandemia del coronavirus, y que favorecieron en su mayoría al ex vicepresidente (los republicanos, en general, han minimizado la importancia de la enfermedad).

En la jornada electoral, Biden apareció dos veces en público. En la primera pidió calma ante el conteo y pidió esperar hasta que el último voto fuera contado, mientras que en la segunda -este miércoles- aseguró contar con todos los votos del Colegio Electoral necesarios para lograr la victoria y prometió gobernar sin divisiones y con unidad.

Trump, por su parte, no se ha quedado con los brazos cruzados. En su primer tuit después del cierre de todas las casillas, aseguró que los demócratas estaban tratando de “robarse la elección” y en su primera intervención habló de fraude electoral y que pelearía ante tribunales los resultados de la elección.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS