Nuestra Redes Sociales:

Global

Sobrevuela AMLO presa “Peñitas” y zonas inundadas de Tabasco

Publicado hace

el

Ante el literal estado de emergencia que enfrenta Tabasco, debido al desfogue de la presa “Peñitas” y a las constantes lluvias en la zona montañosa de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por los estados de Sinaloa y Sonora, para trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, de tal suerte que en estos momentos sobrevuela los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa y Villahermosa.

 

 

Desde su llegada al aeropuerto “Carlos Rovirosa Pérez”, AMLO literalmente asumió el mando de las acciones que habrá de emprender su gobierno para salvar a miles de familias que han sufrido los efectos de las inundaciones. Un reporte preliminar del Gobierno estatal, consigna daños en más de 82 mil viviendas.

Por su parte de la CFE, reportó que desde anoche, ante las intensas lluvias en la región montañosa de Chiapas, fue necesaria la apertura de compuertas de la Presa “Peñitas”, en donde se están desfogando tres mil quinientos metros cúbicos de agua por segundo, cifra histórica, cuando en época de estiaje, esa presa libera 1300M2/S.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández rinde un informe al Presidente AMLO acerca de la emergencia por inundaciones. Lo acompañan el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval  y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Junto al Presidente sobrevuelan las zonas afectadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Gobernador Adán Augusto López Hernández, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

En tierra se mantiene prácticamente todo el gabinete, quienes desde hace una semana coordinan acciones para apoyar a la población en temas de salud, energía eléctrica, alimentación y albergues con alimentos calientes.

La situación es más seria de lo suponemos.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: