Connect with us

Global

Sobrevuela AMLO presa “Peñitas” y zonas inundadas de Tabasco

Published

on

Ante el literal estado de emergencia que enfrenta Tabasco, debido al desfogue de la presa “Peñitas” y a las constantes lluvias en la zona montañosa de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por los estados de Sinaloa y Sonora, para trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, de tal suerte que en estos momentos sobrevuela los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa y Villahermosa.

 

 

Desde su llegada al aeropuerto “Carlos Rovirosa Pérez”, AMLO literalmente asumió el mando de las acciones que habrá de emprender su gobierno para salvar a miles de familias que han sufrido los efectos de las inundaciones. Un reporte preliminar del Gobierno estatal, consigna daños en más de 82 mil viviendas.

Por su parte de la CFE, reportó que desde anoche, ante las intensas lluvias en la región montañosa de Chiapas, fue necesaria la apertura de compuertas de la Presa “Peñitas”, en donde se están desfogando tres mil quinientos metros cúbicos de agua por segundo, cifra histórica, cuando en época de estiaje, esa presa libera 1300M2/S.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández rinde un informe al Presidente AMLO acerca de la emergencia por inundaciones. Lo acompañan el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval  y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Junto al Presidente sobrevuelan las zonas afectadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Gobernador Adán Augusto López Hernández, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

En tierra se mantiene prácticamente todo el gabinete, quienes desde hace una semana coordinan acciones para apoyar a la población en temas de salud, energía eléctrica, alimentación y albergues con alimentos calientes.

La situación es más seria de lo suponemos.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS