Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Resuelve Obras Públicas deslave y desazolve de canal en el poniente

Publicado hace

el

Desde las primeras horas de este lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja en el retiro de la arena que invadió un canal de cielo abierto y la calle General Anaya, entre José Cardel y Úrsulo Galván en la colonia Primero de Mayo.

Así lo informó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, encargado del Programa de Desazolve de canales del Gobierno Municipal, quien agregó que esta situación fue provocada por el deslave registrado en la calle Úrsulo Galván, motivado por el deterioro de escalinatas y de la cuneta que se socavaron por los asentamientos humanos ahí construidos y las descargas domiciliarias.

Lamentablemente, en este sector del talud que se encuentra paralelo a las vías del ferrocarril, los asentamientos humanos no estaban permitidos, porque es una zona de alto riesgo y se han ido debilitando por las edificaciones, igualmente por la tala de árboles, retiro de maleza y flora, además de que algunas infraestructurales pluviales ya cumplieron con su vida útil, subrayó Cruz Cruz.

ACCIONES INMEDIATAS

Por lo pronto, hoy empleados de Obras Públicas se dieron a la tarea de levantar la arena para abrir el paso vehicular en la calle General Anaya; posteriormente, arreglarán la cuneta, se realizará el proyecto de la rehabilitación de la escalinata y el de encauzar en una línea independiente las aguas negras.

El Ing. Alfredo Cruz, exhortó a los vecinos a que eviten tapar los canales con residuos sólidos y construir en ellos, para contrarrestar el desgaste de la pendiente, mayormente ahora que las lluvias atípicas continuarán.

Alertó que en la parte alta de esa área se ubica un tanque de almacenamiento y es de los mas viejos, por lo que corre un grave riesgo de colapsar, si el talud sigue debilitándose.

“Les pedimos que por favor no se tire basura y PET cerca del canal ya que este se ha convertido en un foco de infección y de taponamiento de las cunetas. Esperamos que haya suma de voluntades entre la autoridad y los vecinos para evitar catástrofes mayores”, finalizó el funcionario de Obras Públicas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: