Connect with us

COATZACOALCOS

Resuelve Obras Públicas deslave y desazolve de canal en el poniente

Published

on

Desde las primeras horas de este lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja en el retiro de la arena que invadió un canal de cielo abierto y la calle General Anaya, entre José Cardel y Úrsulo Galván en la colonia Primero de Mayo.

Así lo informó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, encargado del Programa de Desazolve de canales del Gobierno Municipal, quien agregó que esta situación fue provocada por el deslave registrado en la calle Úrsulo Galván, motivado por el deterioro de escalinatas y de la cuneta que se socavaron por los asentamientos humanos ahí construidos y las descargas domiciliarias.

Lamentablemente, en este sector del talud que se encuentra paralelo a las vías del ferrocarril, los asentamientos humanos no estaban permitidos, porque es una zona de alto riesgo y se han ido debilitando por las edificaciones, igualmente por la tala de árboles, retiro de maleza y flora, además de que algunas infraestructurales pluviales ya cumplieron con su vida útil, subrayó Cruz Cruz.

ACCIONES INMEDIATAS

Por lo pronto, hoy empleados de Obras Públicas se dieron a la tarea de levantar la arena para abrir el paso vehicular en la calle General Anaya; posteriormente, arreglarán la cuneta, se realizará el proyecto de la rehabilitación de la escalinata y el de encauzar en una línea independiente las aguas negras.

El Ing. Alfredo Cruz, exhortó a los vecinos a que eviten tapar los canales con residuos sólidos y construir en ellos, para contrarrestar el desgaste de la pendiente, mayormente ahora que las lluvias atípicas continuarán.

Alertó que en la parte alta de esa área se ubica un tanque de almacenamiento y es de los mas viejos, por lo que corre un grave riesgo de colapsar, si el talud sigue debilitándose.

“Les pedimos que por favor no se tire basura y PET cerca del canal ya que este se ha convertido en un foco de infección y de taponamiento de las cunetas. Esperamos que haya suma de voluntades entre la autoridad y los vecinos para evitar catástrofes mayores”, finalizó el funcionario de Obras Públicas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS