Connect with us

COATZACOALCOS

Realizaran celebracion a la virgen de Guadalupe virtualmente

Published

on

Los pasillos del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos lucen vacios en comparación de otros años en los que por estas fechas se contaba con presencia de por lo menos 100 peregrinos que acudian a descansar para retomar fuerzas y llegar a la basilica en la capital del pais.  La ausencia de los fieles creyentes de la morenita del Tepeyac es debido a la cancelación de peregrinaciones en todos los estados de la República Mexicana para evitar los contagios del Covid- 19.

“Mandamos unas cartas a las parroquias de todos el país para avisar que no vamos a recibir a los peregrinos, es algo que nos da mucha pena pero es algo que tenemos que hacer por las instrucciones del gobierno”,  indicó el párroco de esta iglesia Alejandro Martín Cañetas Gamboa.

El padre comentó que las tradicionales misas  iniciaron desde este primero de diciembre se estarán llevando a cabo de manera virtual todos los días a las 18:00 horas con la finalidad de que las personas de su hogar puedan vivir su fe.

 

 “Hemos pedido a todos los feligreses que sigan la peregrinación des su casa, hoy va a ir la virgen a casa de todos nosotros por medio de las misas en línea dedicadas a la virgen”, mencionó

Agregó que también se están llevando a cabo el docenario de manera presencial las 18:00 horas y 20:00 horas con una capacidad solo para 25%.  “Estos son los días que iniciamos los meses que recibimos aproximadamente 40 personas, menos de las que recibimos y la mayoría de nuestra gente que puede trasladarse y tener salud, sigue con toda la temperatura y protocolo de uso de cubrebocas como en cualquier espacio”.

Recuperado de: Diario del Itsmo

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS