Connect with us

Deportes

La Real se complica el pase

Published

on

La Real se complicó este jueves la vida en Anoeta frente a un rival menor. El Rijeka ya estaba fuera de la Liga Europa, pero jugó en el campo donostiarra como si le fuera la Champions en el intento. Ahora, los hombres de Imanol tendrán que salir al abordaje en San Paolo frente al Nápoles, que ya ganó en San Sebastián. El empate entre los italianos y el AZ Alkmaar (1-1) obliga al equipo vasco a igualar el resultado de los holandeses en la última jornada. Si estos ganan, la Real tendrá que hacerlo también para acceder a dieciseisavos, así que no podrá especular frente a un Nápoles que necesita conseguir al menos un empate.

La Real Sociedad tenía bien encaminado su plan frente a un Rijeka que no es nada del otro mundo. Ni de este. Un equipo del montón. Pero a veces, los rivales de medio pelo se hacen bola y son intragables. Estaban los donostiarras bien puestos, con una actitud excelente, y muchas ganas de solventar rápido el trámite. Isak, bullidor, alegre en el campo como un cascabel, había tenido la primera ocasión a los 10 minutos, después de una falta de Merino que el árbitro no vio, y que se hubiera ido al limbo de los errores, porque en la Liga Europa no hay VAR.

¿O sí lo hay?, porque nueve minutos más tarde, Isak fue otra vez protagonista. Lanzó un córner la Real, entró el futbolista sueco al remate, pero tal vez en homenaje a Maradona, levantó el brazo y golpeó la pelota. Joao Pinheiro, el juez portugués, vio otra cosa y señaló penalti. Se montó el quilombo.

Los jugadores del Rijeka rodearon al árbitro, escandalizados. El auxiliar de línea más cercano pareció ratificar la decisión de su compañero y Oyarzabal situó la pelota a once metros mientras Simon Rozman, el entrenador croata, le comía la oreja al cuarto árbitro. Entonces apareció el VAR de andar por casa. Alguien le dijo algo al árbitro por el sistema de comunicación interno. Tuvo que ser un chivatazo. El árbitro se acercó al linier, hablaron, y convirtió el penalti en un balón a tierra. Ni siquiera señaló falta de Isak. Todo muy extraño. Como el monitor de televisión en la mesa del delegado de la UEFA, junto a los banquillos.

La esperpéntica decisión de Pinheiro, que acabó acertando al equivocarse, desequilibró en cierta manera a la Real, no tan lúcida desde entonces frente a la ordenada defensa de cinco jugadores que planteó el Rijeka, casi inoperante en ataque hasta que provocó un córner en una falta de entendimiento entre Remiro y Monreal. El lanzamiento lo peinó Galovic y lo remachó Velkoski para adelantar por sorpresa al equipo croata.

Recuperado de: El Pais

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Checo Pérez busca destacar en el Gran Premio de Miami y desafiar a Verstappen

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Carlos Vela sigue sin equipo tras no llegar a acuerdo con el LAFC

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El Águila de Veracruz triunfa sobre Tigres de Quintana Roo con destacada actuación de Puig y Reyes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS