Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Tianguistas poblanos donarán ropa invernal a veracruzanos

Publicado hace

el

Tianguistas de San Martín Texmelucan se organizaron para donar ropa invernal que donarán a familias de escasos recursos en Veracruz.

Cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la pandemia del Covid-19, los integrantes del Círculo de Organizaciones Populares del Tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, realizarán la entrega de ropa invernal para la ciudadanía veracruzana de escasos recursos.

Juan Garzón Contreras, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que la entrega se hará a través de los coordinadores, quienes determinarán el mecanismo para evitar aglomeraciones de personas.

En total serán 8 mil prendas que se entregarán en diferentes regiones de la entidad veracruzana: como Coatepec, Tlalixcoyan, Alvarado y las colonias populares de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“De manera simbólica se donaron 8 mil prendas para estas regiones que vamos a apoyar, para la gente que no tiene oportunidad de tener ropita para navidad, daremos ese apoyo también, se buscará que la distribución sea equitativa y sin aglomeraciones, ellos ya tienen una logística de cómo harán esa distribución de ropa”, comentó.

Explicó que el sector no está pasando un buen momento, tras tres meses de nula actividad, por la pandemia del coronavirus, sobre todo porque las ventas se desplomaron de manera muy grave, ante la ausencia de clientes del sureste del país.

Es por eso que se dona la ropa invernal a familias vulnerables del estado de Veracruz, ya que ha sido un cliente fiel del Tianguis de San Martín Texmelucan, el más grande en Latinoamérica y el país.

En esta temporada alta, existen alrededor de 15 mil comerciantes, con la visita de más de 96 autobuses de turismo, que acuden a realizar sus compras, solamente del sureste, que hacen un total de 200 mil visitantes en un solo domingo.

Las ventas disminuyeron en un 100 por ciento desde el inicio de la pandemia y en la actualidad se registra una recuperación del 70 por ciento, en sus ventas.

Destacó que se están cumpliendo con las medidas sanitarias del lugar. Concluyó indicando que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio de Covid-19 entre la población de tianguista.

Recuperado de: El dictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: