Connect with us

Veracruz

Tianguistas poblanos donarán ropa invernal a veracruzanos

Published

on

Tianguistas de San Martín Texmelucan se organizaron para donar ropa invernal que donarán a familias de escasos recursos en Veracruz.

Cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la pandemia del Covid-19, los integrantes del Círculo de Organizaciones Populares del Tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, realizarán la entrega de ropa invernal para la ciudadanía veracruzana de escasos recursos.

Juan Garzón Contreras, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que la entrega se hará a través de los coordinadores, quienes determinarán el mecanismo para evitar aglomeraciones de personas.

En total serán 8 mil prendas que se entregarán en diferentes regiones de la entidad veracruzana: como Coatepec, Tlalixcoyan, Alvarado y las colonias populares de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“De manera simbólica se donaron 8 mil prendas para estas regiones que vamos a apoyar, para la gente que no tiene oportunidad de tener ropita para navidad, daremos ese apoyo también, se buscará que la distribución sea equitativa y sin aglomeraciones, ellos ya tienen una logística de cómo harán esa distribución de ropa”, comentó.

Explicó que el sector no está pasando un buen momento, tras tres meses de nula actividad, por la pandemia del coronavirus, sobre todo porque las ventas se desplomaron de manera muy grave, ante la ausencia de clientes del sureste del país.

Es por eso que se dona la ropa invernal a familias vulnerables del estado de Veracruz, ya que ha sido un cliente fiel del Tianguis de San Martín Texmelucan, el más grande en Latinoamérica y el país.

En esta temporada alta, existen alrededor de 15 mil comerciantes, con la visita de más de 96 autobuses de turismo, que acuden a realizar sus compras, solamente del sureste, que hacen un total de 200 mil visitantes en un solo domingo.

Las ventas disminuyeron en un 100 por ciento desde el inicio de la pandemia y en la actualidad se registra una recuperación del 70 por ciento, en sus ventas.

Destacó que se están cumpliendo con las medidas sanitarias del lugar. Concluyó indicando que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio de Covid-19 entre la población de tianguista.

Recuperado de: El dictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS