Connect with us

México

Esto es muy serio: Pide AMLO salir a la calle sólo si es muy necesario

Published

on

*La OMS sugiere a México tomar en serio la pandemia

*Anuncia la ampliación a 500 camas de terapia intensiva en CDMX

El presidente AMLO hizo un llamado público a ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), y del resto del país, para no salir a la calle durante el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19.

En su mañanera, y a unos días del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que México “se tome en serio” la pandemia, AMLO reiteró que los ciudadanos son libres, pero pidió no salir a la calle a menos que sea realmente necesario. En caso de que eso ocurra, el presidente pidió que en la calle se mantenga la sana distancia.

Reiteró que se trata de actos voluntarios, pero destacó la importancia de no llevar a cabo fiestas ni reuniones familiares masivas. Expuso que, por ahora, la prioridad es que las personas que habitan un hogar se mantengan dentro del mismo y eviten la llegada o conciencia con otras personas. Pidió que los “regalos de Navidad” se dejen para otro momento y que mejor se regale amor.

AMLO aclaró que en los próximos días se aumentará el número de camas de atención general para pacientes con coronavirus Covid-19, pero insistió en la importancia de prevenir y actuar de manera responsable ante posibles contagios.

Con indicadores de la Ciudad de México (CDMX) casi al límite de alerta respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19, AMLO anunció la ampliación de 500 camas de terapia intensiva para la entidad a fin de evitar una saturación de hospitales de atención Covid-19.

En su mañanera, el presidente confirmó que a partir de la próxima semana se habilitarán 500 nuevas camas de atención de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, las cuáles se distribuirán entre los distintos hospitales. Aclaró que también se revisa la posibilidad de un relevo en médicos, enfermeras y otro personal de Salud, debido a que suman varios meses de batalla en contra de la pandemia. En ese sentido, reiteró la convocatoria de su gobierno para formar parte los llamados “médicos del Bienestar”.

AMLO aclaró que los contagios en la CDMX sí han aumentado durante la última semana, pero aclaró que tampoco se trata de algo “descontrolado”, por lo que hizo un llamado público a mantenerse en casa durante el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos en diciembre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), la Ciudad de México tiene una 69 por ciento de ocupación en camas de atención general, mientras que en camas de terapia intensiva la ocupación baja hasta un 63 por ciento. En ambos campos la capital del país se ubica entre las dos entidades con mayor nivel de ocupación en todo el territorio nacional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS