Connect with us

Veracruz

Veracruz: Filas, fiesta y acarreos políticos

Published

on

El tan publicitado semáforo verde para Veracruz, que anunció en una de sus conferencias diarias el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue apenas un espejismo que sirvió durante 15 días para reactivar un poco la economía, en especial el maltrecho turismo, que durante la Semana Santa y el verano alcanzó un máximo de ocupación de 30%.
Al cierre de esta edición el territorio veracruzano había regresado a semáforo naranja, con una curva ascendente de casos de coronavirus.
En Veracruz la Secretaría de Salud contabiliza ya 6 mil 154 defunciones y 42 mil 93 casos acumulados de contagio. En nueve meses de pandemia, dos inmuebles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta en Boca del Río), así como un hospital psiquiátrico abandonado, tuvieron que ser habilitados como hospitales covid o Centros de Atención Médica Expandida.
Sólo los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica acumulan ya 2 mil 452 defunciones y contando; pese a ello, mercados, zócalos y centros comerciales lucen abarrotados para las compras navideñas y las ofertas de fin de año. La gente hace enormes filas sin respetar la sana distancia.
El gobernador Cuitláhuac García descartó que se fueran a cerrar los centros históricos o a “bajar la cortina” de los comercios. Prefirió exhortar a la ciudadanía para que no haga fiestas, posadas ni bailes, pero al parecer no funcionó.
Sólo en el Puerto de Veracruz se inauguró una discoteca (Lions Club) la semana pasada; en Coatepec se siguen realizando bailes en bares y terrazas campestres. En Xalapa, comerciantes y fayuqueros invadieron varias calles del centro.
La oposición a las medidas de seguridad no es pasiva. El martes 22 las policías Municipal y Estatal decomisaron más de 200 kilos de pirotecnia y se desató una batalla campal entre medio centenar de personas que dejó cuatro lesionados, entre ellos un policía.

Proceso/ A.A

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS