Nuestra Redes Sociales:

México

A las cero horas de hoy nació el primer bebé del año en un hospital del IMSS

Publicado hace

el

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

Gracias al esfuerzo de un equipo de siete especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa, quien momentos previos a la llegada de su bebé aseveró que el trato del personal del IMSS ha sido excelente, con confianza y amabilidad.

Aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel en este nuevo año, porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”, y aunque su esposo, el señor Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, quien trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia, señaló estar en familia en el Hospital.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

En ese sentido, el doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el Instituto trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y que “en todo momento cuentan con toda la seguridad nuestros pacientes y también todo el personal de salud”.

Señaló que este primer nacimiento de 2021 representa para el IMSS una esperanza, porque tras nueve meses de pandemia por COVID-19 se podrá tener en breve “un poco más de alivio y obviamente reconvertirnos a la normalidad” para seguir la interacción con los pacientes.

El coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 informó que se cuenta con un área especial aislada en el sexto piso del nosocomio, donde se encuentra personal capacitado y bajo las mejores medidas de protección para brindar la atención médica.

Serrano Berrones precisó que para el nacimiento de Daniel Emiliano se contó con un equipo médico integrado por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.

En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio y al ser unidad de tercer nivel cuenta con servicios materno-fetal, donde se manejan pacientes de alto riesgo, el primer Banco de Leche Materna en América Latina. Se brinda atención a los derechohabientes del sur de la Ciudad de México así como a 10 estados de la República.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: