Nuestra Redes Sociales:

México

Doctora del IMSS, renuncia porque vacuna anti-Covid19 no es aplicada a médicos

Publicado hace

el

*Endocrinóloga del “Siglo XXI” denuncia lo anterior y renuncia a su plaza. 

A pesar de que el gobierno federal y las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han asegurado en reiteradas ocasiones que no habrá influyentismo para acceder a las vacunas contra el COVID-19, en los hechos, las cosas son muy distintas.

Esto quedó de manifiesto el último día del 2020, cuando la médico Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, renunció a su plaza tras denunciar que existe “gandallismo” e “inequidad” por parte de las autoridades de salud en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

A través de un video difundido en las redes sociales, la doctora acusó que hay personal médico que no aparece en las listas de vacunación, pero existe personal administrativo que está recibiendo la vacuna con el argumento de que están a cargo de equipos COVID-19, pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

En el clip, de 1:40 de duración, la doctora también señaló que aunque ella recibió en un ocasión el bono COVID, tiene compañeros a los que nunca les fue entregado “y nunca se nos dio respuesta por el cual nunca se nos entregó el bono”, acusó.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten (a las áreas) y nunca están expuestos”, aseguró.

Dijo que “también ha habido servicios que han recibido la vacuna, cuando son servicios que no están en primera línea”, reveló sin precisar a qué áreas se refería.

En el video, Ana Paola de Cosio dijo que ese día (31 de diciembre) fue asignada nuevamente al área respiratoria “cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores. Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo”, reveló.

Ante esa situación, dijo la médico especialista, “he decidido renunciar por la inequidad y el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea y las autoridades sí tienen la vacuna y son quienes nos mandan a estar expuestos”, acusó.

La doctora concluye su video asegurando que aunque se va del IMSS, desea hacer pública la situación “para que se sepa la situación que estamos viviendo y que varios compañeros que están pasando por lo mismo, puedan tener una respuesta y una solución”, finalizó.

Cabe recordar que en días pasados, médicos del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, denunciaron que el director del hospital, el Dr. José Rogel Romero, usó sus influencias para que su familia recibiera antes la vacuna contra el COVID-19, por lo que fue separado de su cargo.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina del 30 de diciembre de 2020 que se detectó “influyentismo” en el suministro de la vacuna contra el COVID-19, y que los funcionarios responsables serían sancionados.

Luego, durante su última conferencia mañanera del 2020, el mandatario aseguró que se investigarán todas las denuncias en contra de aquellos quienes “se salten la fila” para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“Vamos a seguir cuidando que nadie abuse; que no haya influyentismo; que nos esperemos cuando nos toque el turno; que nadie quiera aprovecharse”, mencionó.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo señaló que estos casos todavía son aislados, pues la gente, sobre todo el personal del sector salud, ha actuado con “mucha rectitud, integridad y honestidad”, no obstante, exhortó a la población a denunciar cualquier caso de influyentismo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: