Connect with us

México

Doctora del IMSS, renuncia porque vacuna anti-Covid19 no es aplicada a médicos

Published

on

*Endocrinóloga del “Siglo XXI” denuncia lo anterior y renuncia a su plaza. 

A pesar de que el gobierno federal y las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han asegurado en reiteradas ocasiones que no habrá influyentismo para acceder a las vacunas contra el COVID-19, en los hechos, las cosas son muy distintas.

Esto quedó de manifiesto el último día del 2020, cuando la médico Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, renunció a su plaza tras denunciar que existe “gandallismo” e “inequidad” por parte de las autoridades de salud en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

A través de un video difundido en las redes sociales, la doctora acusó que hay personal médico que no aparece en las listas de vacunación, pero existe personal administrativo que está recibiendo la vacuna con el argumento de que están a cargo de equipos COVID-19, pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

En el clip, de 1:40 de duración, la doctora también señaló que aunque ella recibió en un ocasión el bono COVID, tiene compañeros a los que nunca les fue entregado “y nunca se nos dio respuesta por el cual nunca se nos entregó el bono”, acusó.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten (a las áreas) y nunca están expuestos”, aseguró.

Dijo que “también ha habido servicios que han recibido la vacuna, cuando son servicios que no están en primera línea”, reveló sin precisar a qué áreas se refería.

En el video, Ana Paola de Cosio dijo que ese día (31 de diciembre) fue asignada nuevamente al área respiratoria “cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores. Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo”, reveló.

Ante esa situación, dijo la médico especialista, “he decidido renunciar por la inequidad y el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea y las autoridades sí tienen la vacuna y son quienes nos mandan a estar expuestos”, acusó.

La doctora concluye su video asegurando que aunque se va del IMSS, desea hacer pública la situación “para que se sepa la situación que estamos viviendo y que varios compañeros que están pasando por lo mismo, puedan tener una respuesta y una solución”, finalizó.

Cabe recordar que en días pasados, médicos del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, denunciaron que el director del hospital, el Dr. José Rogel Romero, usó sus influencias para que su familia recibiera antes la vacuna contra el COVID-19, por lo que fue separado de su cargo.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina del 30 de diciembre de 2020 que se detectó “influyentismo” en el suministro de la vacuna contra el COVID-19, y que los funcionarios responsables serían sancionados.

Luego, durante su última conferencia mañanera del 2020, el mandatario aseguró que se investigarán todas las denuncias en contra de aquellos quienes “se salten la fila” para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“Vamos a seguir cuidando que nadie abuse; que no haya influyentismo; que nos esperemos cuando nos toque el turno; que nadie quiera aprovecharse”, mencionó.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo señaló que estos casos todavía son aislados, pues la gente, sobre todo el personal del sector salud, ha actuado con “mucha rectitud, integridad y honestidad”, no obstante, exhortó a la población a denunciar cualquier caso de influyentismo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS