Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Muere Tommy Lasorda, ex mánager de Los Ángeles Dodgers

Publicado hace

el

El legendario Tommy Lasorda murió este jueves a los 93 años; la afición mexicana lo recordará siempre por haber sido el mánager de Fernando Valenzuela a su llegada a los Los Angeles Dodgers, los aficionados al béisbol, además, lo reconocerán como uno de los mejores y más apasionados manejadores en la historia del deporte.

A los 93 años de edad, víctima de un paro cardiopulmonar repentino que sufrió el jueves por la noche, el ex mánager angelino perdió la vida luego de batallar con su salud en los últimos días, pues hace apenas tres días había sido dado de alta del hospital. Lasorda se convirtió en una leyenda al dirigir a los Dodgers de 1976 a 1996, unas etapa en la que conquistó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 y en 1988, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.

Muere legendario mánager de los Dodgers, Tommy Lasorda - Los Angeles Times

Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces, en 1983 y 1988, y compiló un récord de 1,599-1,439 en su carrera. Como lanzador tuvo un paso breve y poco brillante, de sólo tres años en la Gran Carpa, en el que nunca pudo siquiera ganar un juego para sus equipos: los Brooklyn Dodgers en 1954 y 1955 y los Athletics de Kansas City en 1956, pero nunca dejó de trabajar en el deporte de sus amores y con el tiempo cosechó las recompensas.

Un emblema del equipo azul, nunca trabajó en otra franquicia en Grandes Ligas y legó grandes memorias por haber sido el hombre que manejó al Toro de Etchohuaquila a su llegada a las Grandes Ligas. Lasorda hablaba un poco de español y así se comunicaba con Valenzuela, quien no hablaba inglés en ese entonces. Los recuerdos del mánager haciendo ‘traducciones’ que ponían palabras en boca del joven mexicano y provocaban risas, lo marcaron como persona divertida, que nunca será olvidada por los amantes del béisbol.

Dodgers' Legend Tommy Lasorda Dies at 93

¿Quién era Tommy Lasorda, ex manager de Dodgers?

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996 y los guió a dos títulos de Serie Mundial. Durante su presencia como manager, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división. El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha permanecido en la organización como asesor especial del presidente.

Lasorda ha estado con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn. Después de haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 1997.

Milenio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: