Nuestra Redes Sociales:

Global

España tapizado de nieve y con una temperatura de 16 grados bajo cero

Publicado hace

el

El centro del país afronta horas críticas ante el desplome de las temperaturas pronosticado tras el paso del temporal filomena. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta noche mínimas históricas, que congelarán las copiosas nevadas caídas durante el fin de semana.

Aviso rojo
Hay aviso rojo (“riesgo extremo”) en la meseta soriana, donde se prevén -16 grados centígrados, además de nieblas. También en La Mancha conquense, donde el mercurio se desplomará a -14 grados; pero la AEMET advierte de que en algunos puntos de la mitad sur de esta región se pueden alcanzar temperaturas incluso inferiores. En La Mancha albaceteña, igualmente en aviso rojo, se prevén temperaturas de -12 grados.

Aviso naranja
En aviso naranja (“riesgo importante”) se encuentra el área metropolitana de Madrid, así como abundantes zonas Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. En toda esta área, la más afectada por las nevadas del temporal filomena, las temperaturas pueden caer por debajo de los -10 grados.

Aviso amarillo
Por último, en aviso amarillo (“riesgo”) se encuentra gran parte del país, incluyendo toda Extremadura, la mayoría de los territorios de Andalucía, amplias zonas de Castilla y Léon, Aragón, Catalunya Comunitat Valenciana y La Rioja, así como territorios de Galicia y Murcia. En todos ellos las temperaturas caerán por debajo de los 0 grados, llegándose en algunos lugares, como el Pirineo catalán y aragonés a los -8 grados.

Previsión de la AEMET para la madrugada del 12 de enero

La nieve que ha dejado la borrasca Filomena sigue dificultando e incluso paralizando el tránsito en varios puntos de España y las tareas de limpieza se han agravado con la ola de frío que ha entrado esta madrugada, con una situación bastante complicada en Madrid, que tardará varios días en recuperar la normalidad.

Aunque la situación en Madrid es complicada, el temporal ha afectado a muchos otros puntos de la geografía española, en los que árboles caídos, coches siniestrados o directamente abandonados en la calzada y calles sepultadas aún por la nieve siguen siendo a esta hora escenas corrientes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: