Connect with us

Veracruz

Acredita con éxito el ITSAV la carrera de “Ingeniería en Sistemas Computacionales”

Published

on

*En camino la acreditación de tres ingenierías más: Miguel Hernández Linares, Director General. 

Si algo causa orgullo a las instituciones universitarias es gozar de la confianza de los estudiantes, de la sociedad y en suma de todos los sectores productivos y por ello el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) ha dado un paso más al haber obtenido la acreditación del programa educativo de “Ingeniería en sistemas computacionales”.

“Indudablemente el mérito es de todos, de docentes y alumnos, de egresados y egresadas, de directivos y administrativos”, expresó orgulloso el director general del ITSAV, Miguel Hernández Linares al recibir el documento que avala tan importante logro de manos de directivos del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

En entrevista, Hernández Linares explicó que desde su arribo como director del ITSAV, acordó con maestros y estudiantes la importancia de certificar todos los programas educativos que ahí se imparten, por lo que ya avanzan en la acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial y Gestión Empresarial.

“Estamos sentando las bases para convertir al Tecnológico de Alvarado como la institución educativa más exitosa de la Riviera veracruzana”, expresa con optimismo el maestro en tecnologías de la información.

La acreditación, ilustra el funcionario, es una tendencia internacional y un reconocimiento público hacia las instituciones de educación superior.

Las universidades e institutos tecnológicos que aspiren a acreditar sus carreras deben someterse a evaluaciones de expertos y son los que determinan si su oferta educativa cumple con los estándares de eficacia.

Otro criterio es la “Pertinencia Social”, cubriendo parámetros de calidad en su estructura, indicadores, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados eficientes y el ITSAV cumplió con todos los requerimientos que exige el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS