Nuestra Redes Sociales:

Global

Un sube y baja en la frontera entre Estados Unidos y México ganó el Premio de Diseño Beazley del Año

Publicado hace

el

Colocan un sube y baja en frontera entre México y Estados Unidos - Radio  Turquesa Noticias

El sube y baja llamado «Teeter-Totter Wall», una instalación interactiva temporal diseñada por los arquitectos californianos Ronald Rael y Virigina San Fratello, ganó el Premio de Diseño Beazley 2020, un premio anual, y una exhibición organizada por el Design Museum de Londres.

La instalación, que tuvo lugar en julio de 2019, consistió en tres balancines (o sube y baja) de color rosa brillante colocados en los huecos del muro fronterizo de acero que separa Estados Unidos y México. Permitió que los niños de El Paso, Texas y la comunidad de Anapra en Juárez, México, jugaran juntos a pesar del muro de 6 metros, que se encuentra en la frontera más cruzada del mundo y que es un sitio continuo de fracturas políticas.

El «Teeter-Totter Wall» fue diseñado para ilustrar la conexión intrínseca entre las dos tierras, y fue una colaboración con el colectivo de artistas de Juárez Colectivo Chopeke. «Lo que haces en un lado tiene un impacto en el otro», le dijo Rael a CNN en 2019, «y eso es lo que es un balancín».

Debido al contexto sensible del muro, el proyecto tardó diez años en realizarse. Estuvo en vivo por poco menos de veinte minutos, pero el tiempo suficiente para que se volviera viral. Aunque fue una instalación temporal, Rael dijo en Instagram que el evento estuvo «lleno de alegría, emoción y unión en el muro fronterizo».

«El balancín de la frontera alentó nuevas formas de conexión humana», dijo Tim Marlow, director ejecutivo y director del Museo del Diseño, en un comunicado. «Sigue siendo un recordatorio ingenioso y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que buscan dividirnos».

El premio otorgó cinco reconocimientos más para cada una de las categorías de nominados, en «Arquitectura», «Digital», «Moda», «Gráficos» y «Producto».

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: