Connect with us

Famosos

‘Celebrating America’, el relanzamiento de Estados Unidos ante el mundo

Published

on

¿Puede Joe Biden cambiar la imagen de EU? Con la ayuda de Tom Hanks, John Legend, Katy Perry y un montón de fuegos artificiales, parece que la respuesta es sí, y poco a poco la percepción global que dejó Donald Trump se está quedando atrás, pero, ¿qué dicen los expertos?

El asalto al Capitolio por miles de seguidores del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un par de semanas, pasó a la historia debido al nivel de violencia y cinismo que mostraban las imágenes de los manifestantes en Washington. Esa fue una de las últimas acciones con las que Trump nos demostró que Estados Unidos no es como lo pintan, y hasta uno de los países más fuertes puede tener sus debilidades. Pero, ¿puede Joe Biden cambiar la imagen de EU? Con la ayuda de Tom Hanks, John Legend, Katy Perry y un montón de fuegos artificiales, parece que la respuesta es sí.

“Celebrating America”, así fue como Estados Unidos nombró el inicio de una nueva era, en donde busca que la igualdad de género y el final del racismo sean una prioridad. La fiesta inició alrededor de las 20:00 horas, el show de apertura estuvo a cargo de Bruce Springsteen, quien estaba solo en los escalones del Lincoln Memorial con solo una guitarra y un micrófono. ‘The Boss’ representa sin duda a uno de los estadounidenses más devotos, y con la canción “Land of Hope and Dreams”, reflejó la importancia de este momento en la historia estadounidense.

FOTO: AP / ‘The Boss’ representa sin duda a uno de los estadounidenses más devotos, y con la canción “Land of Hope and Dreams”, reflejó la importancia de este momento en la historia.

La producción de 90 minutos fue producida por Ricky Kirshner y dirigida por Glenn Weiss (director de los Premios Emmy y la Convención Nacional Demócrata), contó con una gran cantidad de artistas y actores de renombre, todos con el único fin de celebrar a Joe Biden y Kamala Harris. El evento fue presentado por Tom Hanks, quien se volvió un símbolo de la lucha contra el COVID-19 en marzo pasado. El programa repleto de estrellas supuso un cambio notable con respecto a la administración de Donald Trump, quien atacaba con regularidad y crueldad a las estrellas de Hollywood, especialmente a las celebridades y los ganadores de premios.

Con Trump ahora fuera de D.C. y viviendo en su resort de Mar-a-Lago, está claro que las estrellas de Hollywood son una vez más bienvenidas en la Casa Blanca, ansiosas por hacer todo lo posible por una administración demócrata. Además, “Celebrating America” fue transmitido en vivo por ABC, CBS, CNN, NBC, MSNBC y PBS, y en las redes sociales del Comité Inaugural Presidencial y en plataformas asociadas, como Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox, AT&T U-verse y DIRECTV.

FOTO: AP / El evento fue presentado por Tom Hanks, quien se volvió un símbolo de la lucha contra el COVID-19.

RESISTENCIA, HEROÍSMO Y COMPROMISO

El propósito de “Celebrating America” fue “mostrar la resistencia, el heroísmo y el compromiso del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir”. Esos temas repercutieron en casi todos lo que involucró el espectáculo, desde cortes comerciales con héroes cotidianos y servicio médico, hasta himnos musicales interpretados desde múltiples ciudades por una amplia gama de actos y géneros musicales, incluidos John Legend, Bon Jovi (de Miami), Justin Timberlake con Ant Clemons (de Memphis), Yo-Yo Ma, Tyler Hubbard con Tim McGraw (de Nashville), Foo Fighters (de Seattle), Demi Lovato (de Los Ángeles), Black Pumas (de Austin) y un popurrí con estrellas de Broadway.

Después de Springsteen, Tom Hanks ofreció una breve introducción. “En las últimas semanas, y en los últimos años, hemos sido testigos de profundas divisiones y un rencor inquietante en nuestro país, pero esta noche reflexionamos sobre Estados Unidos, la práctica de nuestra democracia, los cimientos de nuestra república, la integridad de nuestra Constitución, la esperanza y los sueños que todos compartimos por una unión más perfecta”, dijo el ganador del Oscar.

FOTO: AP / Bon Jovi se presentó desde Miami para ‘Celebrating America’.

FOTO: AP / Justin Timberlake se presentó con Ant Clemons desde Memphis.

El miembro del salón de la fama de la NBA, Kareem Abdul Jabbar, recitó unas palabras de Lincoln, Dolores Huerta habló sobre Franklin D. Roosevelt y la primera gerente general de la MLB, Kim Ng, recordó un discurso de Reagan. Otros rostros reconocibles aparecieron durante los segmentos de héroes cotidianos, personas que han recibido la atención de los medios o se han vuelto virales por sus esfuerzos filantrópicos, o simplemente por hacer bien su trabajo.

FOTO: AP / El miembro del salón de la fama de la NBA, Kareem Abdul Jabbar, recitó unas palabras de Lincoln.

ARTILLERÍA PESADA

No hay duda de que la administración Biden-Harris tiene un camino difícil por delante para reparar el daño causado por cuatro años de división. Sin embargo, pueden contar con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush. El trío apareció durante un segmento grabado en el que cada uno ofreció buenos deseos a la nueva administración. Una vez más, Trump no fue mencionado, pero su impacto se sintió en el hecho de que rompió con la tradición al no presentarse a los eventos en la toma de posesión.

Otros aspectos destacados del espectáculo y que le dieron fuerza al relanzamiento de Estados Unidos, que aprovechó el momento para recitar “The Cure at Troy” de Seamus Heaney. Algunas estrellas de Broadway interpretaron un popurrí de “Seasons of Love” y “Let the Sunshine In”, mientras que DJ Cassidy contó con Ozuna y Luis Fonsi para hacer notar a los latinos, después vimos una entusiasta interpretación de “Lovely Day” de Demi Lovato y la conmovedora versión de John Legend de “Feeling Good”.

FOTO: AP / DJ Cassidy contó con Ozuna y Luis Fonsi para hacer notar a los latinos.

FOTO: AP / Vimos una entusiasta interpretación de “Lovely Day” de Demi Lovato.

FOTO: AP / También vimos la conmovedora versión de John Legend de “Feeling Good”.

Para cerrar el festival musical, “Celebrating America” contó con la superestrella mundial del pop Katy Perry, quien apareció vestida de blanco para intepretar su éxito “Firework” con el Monumento a Washington de fondo. Así, el cielo de Estados Unidos se iluminó con un montón de fuegos artificiales en colores rojo, azul y blanco. El cierre perfecto para una nueva era, en donde las divisiones quedarán a un lado… o al menos eso pretenden.

Para cerrar el festival musical, “Celebrating America” contó con la superestrella mundial del pop Katy Perry.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS