Nuestra Redes Sociales:

Global

Bill y Melinda Gates tienen un plan para prevenir la próxima pandemia

Publicado hace

el

Bill Gates tiene un plan para prevenir la próxima pandemia. El filántropo propone realizar un sistema de alertas globales, pruebas masivas y unos 3,000 socorristas listos para intervenir para tomar acciones antes de que se convierta en una emergencia global como la pandemia de COVID-19.

Este plan representaría un gasto anual de miles de millones de dólares, de acuerdo con una carta publicada por Bill y Melinda Gates.

Para evitar que las dificultades de este último año vuelvan a ocurrir, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente.

La inversión en protocolos contra pandemias

Según el matrimonio Gates, el mundo necesita invertir miles de millones de dólares para ahorrar los cerca de 28 mil millones que costará la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. Ambos estiman que para la próxima crisis el mundo deberá tener “plataformas de diagnóstico” con las que se podría evaluar hasta al 20% de la población mundial cada semana.

Tanto la Organización Mundial de la Salud, expertos, gobiernos, el sector privado y las fundaciones serán clave para invertir en este tipo de protocolos necesarios para evitar otra tragedia que hasta ahora ha dejado 2 millones 159 mil 155 muertos a nivel mundial.

Bill Gates aseguró que todos los actores deberán entender la importancia y garantizar que se consideren las necesidades de los países más pobres, pues son principalmente las naciones ricas las que están aumentando la compra

 

y aplicación de vacunas contra COVID-19.

 

Bill Gates Melinda Gates Pandemia

 

Nuestra fundación ha invertido 1,750 millones en la lucha contra COVID-19. La mayor parte de esa financiación se ha destinado a producir y adquirir suministros médicos fundamentales. Apoyamos a los investigadores que desarrollan nuevos tratamientos COVID-19 y trabajamos con socios para garantizar que estos medicamentos se formulen de una manera que sea fácil de transportar y usar en las partes más pobres del mundo.

 

 

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: