Connect with us

Famosos

Médicos, bomberos y policías: Los héroes de Chicago listos para la nueva temporada en pandemia

Published

on

El estreno de las más recientes temporadas de Chicago Fire, Chicago Med y Chicago P.D. llegó a México, pero ahora, además del drama de sus personajes, las historias que marcaron el 2020 también se reflejarán en la pantalla chica

Dick Wolf es una institución de la televisión norteamericana. Con series como La Ley y el Orden ha puesto la pauta sobre cómo este tipo de dramas se tienen que hacer y a pesar de que lleva décadas en el negocio ha sabido reinventarse y seguir ofreciendo contenido fresco que mantiene atentos a sus espectadores.

Unos de sus más recientes éxitos comparten el mismo universo, o por lo menos la misma ciudad y sus nuevas temporadas ya están en México.

Con Chicago Fire, Chicado Med y Chicago PD, a través de Universal TV, veremos una vez más a estos héroes del día a día lidiar con situaciones de emergencia en la Ciudad del Viento y ahora con el añadido de que cosas de la vida real se traducirán a la pantalla.

En una mesa de diálogo con los protagonistas de estas series, VMÁS tuvo la oportunidad de conocer qué es lo que podremos esperar para estas nuevas temporadas, que salieron al aire el pasado 25 de enero, incluidas las historias que mezclarán realidad y ficción.

Chicago Fire

Para el elenco de esta serie que explora el día a día del equipo de bomberos de Chicago ha sido todo un reto grabar los nuevos episodios en medio la pandemia. Kara Killmer, quien interpreta a Sylvie Brett, lo comparó con trabajar “en un cuarto limpio en la Estación Espacial Internacional”.

“Cuando llegamos a trabajar todos están enmascarados, con caretas, es de otro mundo. Y lo tomamos tan serio, lo cual es genial. Nos da confianza en que la NBC está tratando de mantenernos protegidos”, comentó.

Por su parte, el actor Jesse Spencer, quien da vida a Matt Casey, aseguró que “ha sido un ajuste, el no poder ver sus caras, cuando estás trabajando. Hay una barrera ahí, pero también puede ser ventajoso. Cuando hacemos la primera toma puede resultar fresco. Ha habido ocasiones en las que estoy viendo a alguien por primera vez y en la serie lo conocido por 20 años, es extraño pero me gusta, le da una frescura a todo”.

Jesse Spencer como Matt Casey.

En el caso de Taylor Kinney, que interpreta a Kelly Severide, y quien hasta su participación en Chicago Fire nunca había estado en una producción tan longeva —la serie va por su novena temporada— agradeció el poder ser parte de esta experiencia y reconoció la calidad de los guionistas para darle frescura a cada nueva temporada.

“Hay mucha confianza con los escritores. Dick Wolf ha estado haciendo esto por tanto tiempo y cuando ves otras de sus franquicias como La Ley y el Orden, encuentra la manera de que sigan frescas. Amo interpretar el personaje y creo que no hemos visto todo ni hemos agotado las historias para contar”, expresó.

Chicago Med

Aunque Jesse Spencer comentó que en el caso de su serie la pandemia sí está presente pero no toma prominencia en sus historias, en esta segunda propuesta de Wolf es inevitable que no tome mayor importancia.

Sobre esto la actriz Epatha Merkerson (Sharon Goodwin en la serie) señaló que, por ejemplo, el  Centro Médico Gaffney de Chicago ya cuenta con una unidad de COVID, pues “no puedes ser un show médico y no abordar esto. Entonces es una cuestión muy delicada pero creo que los guionistas han sido muy acertados en términos de la historia y en mantenerla en como una parte dinámica del hospital”.

Brian Tee, quien interpreta al dr. Ethan Choi, añadió que “todos sentimos una gran responsabilidad. La gente llega a nuestros shows a aprender algo y al hacerlo queremos hacerlo bien, queremos ser honestos y fue una gran responsabilidad para el show porque queremos dar el ejemplo. Y aunque jugamos un poco con las reglas por el efecto dramático, pero al hacerlo los guionistas construyeron esta situacióun del COVID que metió al show en este mundo”.

Mientras que el actor que da vida al protagonista, el dr. Will Halstead, Nick Gelhfuss, comentó que están balanceando las historias, para que no todo sea sobre la pandemia, pues hay mucho que contar.

Chicago P.D.

Pero este último año no todo ha sido sobre la pandemia y en especial en Estados Unidos han ocurrido movimientos sociales que un show sobre el departamento de policía de Chicago también tiene que abordar.

En este sentido, y pensando en el movimiento Black Lives Matter, el actor afroamericano LaRoyce Hawkins, quien interpreta a Kevin Atwater, celebró que esta serie explore tan crucial momento.

“Lo genial de nuestro show es que encontramos una manera interesante para nuestros personajes y sus perspectivas, para contar estas historias de una forma en que nuestro público puede aprender mucho”, comentó.

“Mi intención en específico con mi personaje es alzar la imagen del hombre negro, lo cual creo que es necesario ahroa, en especial ene sta nación, pero también de reimaginar la policía como la conocemos”, agregó.

Además, a pesar de que sucedió hace menos de un mes, el actor Patrick Flueger (Adam Ruzek en el show), adelantó que ya están grabando un episodio que explorará un fenómeno similar a lo que ocurrió en el Capitolio de Washington D.C. el pasado 6 de enero.

LaRoyce Hawkins en Chicago P.D.

¡No te los pierdas!

Chicago FIre, Chicago Med y Chicago P.D.

A partir del martes 25 de enero

Desde las 21:00 horas

Por Universal TV

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS