Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Combatirá Cuitláhuac García violencia intrafamiliar con ley vanguardista

Publicado hace

el

*Sistema Nacional de Seguridad ubica a Veracruz en el lugar 24 de incidencia delictiva 

Xalapa, Ver.  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la iniciativa de Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, consistente en un Sistema de Alerta Temprana (único en el país) encaminado a la identificación de situaciones de riesgo en el hogar y que las instancias correspondientes implementen la atención, prevención y asistencia necesarias.

En este sentido, ya fue turnada al Congreso local para sus respectivos análisis y dictaminación; asimismo, contemplará a todos los integrantes de la familia, desde infantes hasta adultos mayores. También a las personas agresoras, principalmente hombres, mediante una reeducación en nuevas masculinidades y paternidades.

Con base en un protocolo homologado de coordinación institucional y atención especializada participarán el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos, a través de sus sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e institutos de las mujeres.

Es importante señalar que prácticamente han sido terminados su diseño y plataforma informática, además de que este año iniciarían su implementación y la capacitación del personal, habrá buzones de denuncia (que podrá ser anónima) en cada Ayuntamiento, Centro de Salud, sistemas DIF e institutos municipales de las mujeres.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, destacó la estrategia de seguridad instrumentada en Veracruz, que lo ha posicionado en el lugar 24 a nivel nacional después de figurar en los primeros lugares de los registros de 2018.

De igual manera, resaltó la disminución en delitos de alto impacto, como el secuestro, que decreció 59.6 por ciento en la comparativa entre 2019 y 2020; igualmente, homicidio doloso 10.04, extorsión 10.08, feminicidios 19.23 y robos (de vehículos, a casa-habitación, a transeúnte, de ganado y a negocio) 24.95. Esto, producto de los esfuerzos coordinados de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Finalmente, anunció la entrega de 264 millones 498 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), mayor que el de 2019 en 3.8% y dirigido a programas de procuración de justicia. Esta inversión se suma a la del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), destinada a contratación de policías, mejora de sueldos, liquidación de elementos que no pasen exámenes de confianza y equipamiento de las corporaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: