Nuestra Redes Sociales:

México

Congreso, bajo estrictas medidas de salubridad

Publicado hace

el

Congreso, bajo estrictas medidas de salubridad

El Senado de la República y la Cámara de Diputados se preparan para iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, con medidas de protección para prevenir y mitigar los contagios de Covid-19.

Ayer, la Comisión Permanente dio por concluidas sus actividades, en las que se informó que hoy se instalará el Congreso General y posteriormente el segundo periodo ordinario de sesiones.

En la Cámara Baja se continuará con la aplicación semanal de pruebas PCR a todo el personal, cuya presencia sea indispensable para las sesiones del pleno, así como con la estrategia de voto a distancia para los diputados, la celebración de comisiones a distancia. Además, se limitará la presencia al personal, las medidas de seguridad sanitaria y se mantendrán las restricciones de acceso al recinto legislativo.

En un comunicado de prensa, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dieron a conocer que el Senado se prepara para retomar todos los trabajos legislativos.

Estas medidas incluyen pruebas rápidas PCR aplicadas por los servicios médicos y por las bancadas, con el fin de diagnosticar a los trabajadores y senadores que presenten síntomas de Covid-19 y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos al virus.

También se llevó a cabo la des- infección de todos los inmuebles del recinto, lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas, tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, así como en elevadores, salas de juntas, salón de pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas.

Asimismo, se instalaron lámparas de rayos UV en los ductos del salón de sesiones, para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección, filtros para el ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones y se colocaron dispensadores de gel antibacterial en pasillos y en las diferentes áreas de la Cámara Alta.

“El personal de seguridad y resguardo tienen la instrucción de detectar a las personas que no porten cubrebocas, a fin de exhortarlas a que lo hagan, así como para dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la sana distancia requerida”, señalaron los órganos directivos del Senado de la República.

Al respecto, las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

Adicionalmente a las medidas de seguridad sanitaria que se establezcan en el edificio de Paseo de la Reforma, se prevé que en este periodo de sesiones, que arranca hoy, los legis- ladores analicen y discutan reformas al reglamento del Senado, las cuales les permitan sesionar a distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: