Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Reforma a Banxico “tiene altos costos y riesgos”; diputados deben frenarla: ICC México

Publicado hace

el

Elevados costos y riesgos de la reforma a Banxico: ICC México

La International Chamber of Commerce México (ICC México) dijo que la reforma que aprobó el Senado para el Banco de México (Banxico) tiene altos costos y riesgos, por lo que la Cámara de Diputados debe frenarla.

La ICC México indicó que encontró 5 problemas que impactarán porque dañará el sistema monetario, desfavorecen las transacciones de comercio internacional y se retroceden los avances de anticorrupción y lavado de dinero.

Los cambios que se plantean hacer tiene riesgos porque se obliga a Banxico a comprar dólares que no pueden repatriarse para que formen parte de las reservas internacionales.

“Vulneraría la relación que mantiene Banxico con la Reserva Federal (FED) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al poner en riesgo los distintos acuerdos celebrados con autoridades monetarias y financieras internacionales en los que participa Banxico, así como las relaciones del Estado mexicano con otros estados, particularmente, con los Estados Unidos”, dijo.

Pueden  restringirse  las operaciones de Banxico con otros bancos centrales, puede haber efectos negativos en los mecanismos establecidos para combatir la corrupción y prevenir el lavado de dinero, porque se abre la posibilidad de que se facilite blanquear los capitales de procedencia ilícita.

Se vulnera la autonomía del Banco de México al darle instrucciones para comprar y realizar operaciones.

“Para la ICC México los costos y riesgos antes expuestos son demasiado elevados para la economía mexicana, mismos que se exacerban ante la reciente caída en el PIB de casi 8.5% por los estragos causados por la pandemia de COVID-19”, expuso en un comunicado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: