Connect with us

Famosos

Aquí se celebra la Candelaria, en EU es el Día de la Marmota

Published

on

*Para saber qué esperar, meteorológicamente hablando, en este día en particular hay que ir a observar el refugio de una marmota

El 2 de febrero es la Candelaria de la tradición mexicana, en los Estados Unidos de América es el Día de la Marmota, como se menciona en la película con Bill Murray. La predicción de Groundhog Phil este año fue “otras seis semanas de invierno”.

La película con Bill Murray se ha convertido en una de esas películas de culto imperdibles en la historia del cine, pero ¿qué representa y cuál es la historia del día de la marmota?

Empecemos diciendo que este día está dedicado a la meteorología y el tiempo . Sí, porque en Estados Unidos y Canadá es la marmota (y no el meteorólogo) quien dice si el invierno está por terminar o si el frío está destinado a continuar. El 2 de febrero de cada año se celebra el Día de la  Marmota ( Día de la marmota ), una fiesta que tiene sus raíces en las tradiciones locales que se remontan a los primeros colonos de origen alemán que emigraron a Pensilvania en el siglo XIX.

Para saber qué esperar, meteorológicamente hablando, en este día en particular hay que ir a observar el refugio de una marmota : si cuando el animal sale de la guarida no puede ver su propia sombra debido al cielo nublado, entonces el invierno terminará. pronto.

De lo contrario, si la sombra del animal es claramente visible porque el cielo está despejado y el sol brilla, la marmota se asustará y volverá inmediatamente a su guarida y en este caso el invierno estará destinado a durar otras seis semanas . Más allá del folclore o la tradición sabemos que los animales perciben con mucha precisión algunas señales de la naturaleza, mucho mejor que el hombre, pero qué acertadas en este caso.

Aquí viene la diatriba que ve oponerse a los organizadores de las celebraciones del ” Groundhdog Day ” , revelando que la marmota proporcionaría pronósticos precisos en más del 75% de los casos, al otro lado de la valla un estudio canadiense que tomó en cuenta trece ciudades en los últimos treinta años, cree que la marmota no lo hace tan bien, solo en el 37% de los casos.

El Día de la Marmota se convirtió en una tradición en los Estados Unidos gracias a los pueblos de habla germánica que emigraron a Pensilvania a principios del siglo XIX. Una vez en América, estos pueblos mantuvieron la mayoría de sus tradiciones ligadas a los sistemas de predicción no científicos de la época, basados ​​precisamente en signos y eventos naturales particulares . En Europa, la tradición dictaba que se usaban tejones u osos , mientras que en Pensilvania se estableció la tradición más práctica de observar el comportamiento de una marmota. Oficialmente en Punxsutawney, la tradición comenzó en 1886.

La ciudad que celebra el Día de Groundhdog es Punxsutawney,  donde Phil , el meteorólogo más famoso del mundo, es un verdadero maestro. Todos los años la tradición es la misma, el alcalde golpea la puerta con su bastón, los colaboradores sacan al gran roedor (que ahora pesa nueve kilos y cincuenta y cinco centímetros de largo), le hablan y el ratón contesta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS