Connect with us

Famosos

¡El show debe continuar! Premios Oscar 2021 serán en el Teatro Dolby y se transmitirán desde múltiples escenarios

Published

on

*Es un hecho que debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia 93 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no se verá como ninguna de las 92 anteriores. Por ello, la organización dio a conocer este miércoles algunos detalles sobre cómo los Oscar 2021 serán diferentes, pero especiales gracias a la tecnología y al público…

Son tiempos inciertos, de eso no hay duda, y la temporada de premios ha tenido que transformarse para continuar existiendo. Después de aplazar un par de meses su tradicional entrega de galardones a lo mejor de la industria cinematográfica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha estado planeando múltiples escenarios para su transmisión anual, y aunque sus organizadores se aferraban a una gala completamente presencial, ya han surgido los primeros detalles sobre la ceremonia, un modelo que apuesta por lo híbrido.

La Academia, como cualquier otro grupo de la industria de Hollywood, se ha estado adaptando y reajustando su normalidad casi un año después de que entraran en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19. En respuesta a los cierres de salas de cine, la Academia cambió temporalmente sus reglas permitiendo que las películas califiquen a pesar de que su estreno no sea exclusivo en cines, con el único requisito de que en los próximos 60 días sean exhibidas en alguna sala alternativa.

“En este año único, la Academia está decidida a presentar un Oscar como ningún otro, mientras prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán. Para crear el espectáculo en vivo que nuestra audiencia global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre. Esperamos compartir más detalles pronto”, dijo un portavoz de la Academia en un comunicado.

Los Premios Oscar son el evento de entretenimiento más visto a nivel mundial, superando a los Emmy, Golden Globes y Grammy. A pesar de los bajos niveles de audiencia del año pasado, un mínimo histórico de 23 millones de espectadores, la transmisión sigue siendo el segundo evento anual con la calificación más alta detrás del Super Bowl. La búsqueda de la Academia de celebrar el cine este año ha sido primordial, de hecho la industria ha respondido ante los intentos de la organización para seguir a flote, pues este año tuvo una de las mayores cantidades de películas enviadas para su consideración.

Los Premios Oscar son el evento de entretenimiento más visto a nivel mundial, superando a los Emmy, Golden Globes y Grammy.

ROMPIENDO RÉCORDS

Los Oscar ya revelaron que las presentaciones de largometrajes documentales aumentaron de 170 a 238 presentaciones, un número récord, mientras que en la categoría de largometrajes internacionales se presentaron 93 países para tener la oportunidad de la estatuilla de oro, también un récord histórico. Y después de que la Academia dio a conocer su lista de finalistas de los Oscar en nueve categorías este martes, revelando los últimos 15 países en disputa, se vio una gran franja de diversidad entre las películas listadas, incluidas tres películas de Asia, tres de América Latina y dos de África, superando en número a la cantidad de películas de Europa por primera vez en la historia de los Oscar.

Y no lo olvidemos que es posible que tengamos la primera mujer de color nominada para Mejor Dirección, además de varias mujeres nominadas por Mejor Dirección y, posiblemente, las alineaciones de los Oscar más diversas e inclusivas, en múltiples categorías, jamás reunidas. Sin embargo, debe destacarse que la votación ocurre hasta el 5 al 9 de marzo, y las nominaciones están programadas para el 15 de marzo, por lo que la ‘vieja’ normalidad no estará presente.

UNA ‘BURBUJA OSCAR’

¿Qué significa esto para Hollywood? Como era de esperar, los Premios Oscar se verán muy diferente, inclusive quizá sin alfombra roja. En septiembre pasado, la ceremonia de los Emmy fue un evento híbrido que tuvo algunos elementos en persona con el presentador Jimmy Kimmel y la mayoría de los nominados viendo el programa desde casa a través de Zoom, convirtiéndose en la primera entrega de premios en este formato.

Hay muchas formas en que el programa puede verse tanto dentro del Dolby Theatre como en todo el mundo, inclusive con un desfile selecto de celebridades. Por ejemplo, las implementaciones creadas por organizaciones deportivas como la NBA son una opción, fuentes aseguran que la organización ha pensado en una ‘Burbuja Oscar’, desde solo nominados o solo presentadores en una misma sala o una parte de la ceremonia al aire libre, tal vez en el Hollywood Bowl. De hecho, la Academia podría tomar un enfoque de “Ceremonia de los Emmy 2.0” con ubicaciones afuera del sitio para los nominados, algo que seguramente podría funcionar. De cualquier manera, la industria cinematográfica mantiene el rumbo y afirma: “El espectáculo debe continuar”.

A partir de 1952, la noche de los Oscar contó con reuniones simultáneas en Los Ángeles y Nueva York. Uno puede imaginar que algo similar suceda este año, tal vez incluso incluyendo ciudades fuera de Estados Unidos como Londres, París y Seúl, dado que la membresía de la Academia ahora es verdaderamente internacional, para evitar que las personas tengan que emprender viajes de larga distancia y tener una mínima interacción social -distanciamiento en cada lugar-. Los Premios Oscar serán producidos por Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, aún no se han anunciado detalles sobre un anfitrión o los presentadores, pero la gala está agendada para el próximo 25 de abril, dos meses después de las fechas que acostumbran a realizar la ceremonia más importante del cine.

Los Premios Oscar serán producidos por Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh.

LA TEMPORADA DE PREMIOS: 

Globos de Oro – 28 febrero

El 28 de febrero será la entrega de los Globos de Oro, fecha en la originalmente estaban agendados los Premios Oscar. Serán en Los Ángeles donde transmitirán para todo el mundo. Tina Fey y Amy Poehler serán las conductoras de la noche, una estará en Los Ángeles y la otra en Nueva York.

Premios Goya – 6 marzo

Lo mejor del cine español durante el último año será reconocido en los Premios Goya 2021. En esta edición “Adú” es la película más nominada compitiendo en 13 categorías distintas, seguida de “Las niñas” y “Akelarre” con nueve cada una.

Critics Choice Awards – 7 marzo

La ceremonia reconocerá lo mejor del cine y la televisión, una vez más Netflix lidera lidera las nominaciones con 26 menciones a sus producciones seguida de HBO con 24. “Ozark” y “The Crown” son los títulos con más nominaciones con seis cada una.

Grammy – 14 marzo

Debido al aumento en el número de casos de COVID-19 en Los Ángeles, la Academia de la Grabación pospuso la ceremonia de los Grammy que estaba programada para el 31 de enero y ahora fue cambiada, tentativamente, para el 14 de marzo. Dua Lipa y Ariana Grande son dos de las grandes favoritas en las categorías.

SAG Awards – 4 abril

Los Premios del Sindicato de Actores, mejor conocidos como SAG Awards se entregarán en Los Ángeles, este año el fallecido Chadwick Boseman hizo historia al estar nominado en cuatro categorías gracias a películas como “La Madre del Blues” y “5 sangres”.

BAFTA – 11 abril

Los BAFTA 2021 se llevarán a cabo el domingo 11 de abril, alrededor de dos meses después de la época usual, y los nominados se anunaciarán el 9 de marzo.

Oscar – 25 abril

Los Oscar 2021 se entregarán el domingo 25 de abril y la AMPAS ha revelado que no pretende hacer la ceremonia de forma virtual, sino que sea como tradicionalmente se ha desarrollado. Los nominados se darán a conocer el próximo 15 de marzo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Marc Anthony lanza su nuevo álbum “Muevense” con el sencillo “Ale Ale” como carta de presentación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS