Nuestra Redes Sociales:

México

Nuevo León a menos 1 grado, sin luz y con caída de aguanieve

Publicado hace

el

Protección Civil y ciudadanos reportaron la caída de aguanieve en la zona central de Nuevo León desde la noche del pasado domingo. La noche de este lunes  la temperatura es de menos un grado centígrado. Meteorólogos afirman que este fenómeno no se observaba desde hace un cuarto de siglo y podría repetirse a partir de ahora, cada dos o tres años.

ASÍ SE VIVIÓ LA TORMENTA DE HIELO EN MONTERREY Y MUNICIPALES DE LA ZONA METROPOLITANA

Fue alrededor de las 20:45 horas que Protección Civil registró este fenómeno, principalmente en la zona centro y sur del municipio San Pedro.

Momentos más tarde, la caída de aguanieve también se registró en Vallecillo, un municipio rural que se encuentra a 120 kilómetros del primer punto en el que se reportó por primera vez el fenómeno.

Estas condiciones meteorológicas se deben al ingreso del aire polar ártico y el frente frío 35, que permanece como estacionario en el norte de México.

En la capital de Nuevo Léon, Monterrey, también se registró la presencia de aguanieve, al igual que en el municipio García, ubicado al poniente del área metropolitana.

Tras el registro del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperatura durante el avance de la noche, hasta llegar al amanecer donde podría registrarse una temperatura de -3 grados.

A las 21:00 horas del domingo 15 de febrero, la temperatura registrada en dichos municipios de Nuevo León oscilaba entre los dos y menos un grado centígrado.

La sensación térmica experimentada durante la mañana por los neoleoneses fue de menos 10 grados centígrados, debido a la entrada de una masa de aire polar ártico que se presentó durante las primeras horas de este lunes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: