Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

CEAPP da seguimiento a agresión de periodista en Acayucan

Publicado hace

el

*Con la presencia de reporteros que cubren la fuente policiaca, se efectuó reunión de trabajo con el Director General de la Fuerza Civil de Veracruz

Como parte de la atención integral brindada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), este martes se desarrolló una reunión de trabajo entre reporteros de la fuente policiaca de la región de Acayucan y mandos de la Fuerza Civil de Veracruz, corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A fin de prevenir posibles agresiones en contra de los comunicadores que dan cobertura a las fuentes de seguridad y justicia, en la jornada encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Director General de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, se abordaron estrategias de comunicación entre prensa y elementos de las fuerzas policiacas, así como de respeto al marco de actuación de ambas partes.

Los comunicadores participantes externaron ante la máxima autoridad de la Fuerza Civil los incidentes registrados en coberturas de riesgo o escenarios de hechos delictivos en los que se han visto involucrados elementos de dicha corporación.

En este sentido, los periodistas solicitaron garantías de no repetición y el respeto a su labor informativa y al derecho de libertad de expresión, llamado que fue escuchado por González Uscanga, quien se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los casos expuestos en la mesa de trabajo.

En el encuentro hubo participación de reporteros y beneficiarios de medidas preventivas y/o de protección de los municipios de Acayucan, Isla, Minatitlán y Sayula de Alemán.

Es pertinente precisar que dicha reunión se realizó en seguimiento a una agresión en contra de un comunicador de Acayucan ocurrida el pasado 29 de enero, caso que fue atendido de manera oportuna por esta Comisión al brindarse asesoría jurídica para la interposición de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Dirección de Asuntos Internos de la SSP.

En este sentido, los integrantes de este Organismo Autónomo consideran de suma importancia mantener una perspectiva integral y preventiva con el objetivo de reducir la incidencia en el número de agresiones que se registran en diversas zonas del estado, particularmente en la región sur de la entidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: