Connect with us

Veracruz

Violencia en La Perla, ejecutan a precandidato priísta a la alcaldía

Published

on

José Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde de La Perla, municipio enclavado en las montañas de Veracruz y quien volvería a contender por el PRI por la presidencia municipal de ese Ayuntamiento, fue asesinado este jueves cuando circulaba en su camioneta en la carretera Orizaba-La Perla.

Los trágicos hechos ocurrieron en el municipio de Mariano Escobedo, en la zona serrana. El precandidato priista iba solo en su camioneta cuando sujetos desconocidos lo interceptaron atacándolo a balazos.

Unas horas antes, directivos del PRI de Veracruz habían celebrado en Xalapa de forma discreta el 92 aniversario de ese instituto político, horas después serían notificados del asesinato de uno de sus precandidatos.

Melquiades Lucas había sido presidente municipal de La Perla en el periodo 2007-2010, una década después volvería a buscar la alcaldía.

En septiembre pasado, el hijo de Melquiades Lucas, José Andrés Vásquez fue secuestrado y posteriormente ejecutado en la región.

La violencia contra precandidatos a un cargo de elección popular no ha cesado en Veracruz, el lunes 15 de febrero, la precandidata del PVEM a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín y su madre, la exdiputada local priista, Gladys Merlín fueron privadas de la vida en el interior de su domicilio. Una de ellas, Carla fue degollada.

El día 11 de febrero, Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Puente Nacional, fue asesinado por un sicario quien le disparó en varias ocasiones a Ortiz, cuando este se encontraba a bordo de su vehículo y se disponía a salir de su vehículo.

El primero de marzo, el precandidato de Morena a la alcaldía de Atzalan, José Luis Arcos González “El Palomo” denunció en redes sociales que fue víctima de un intento de “levantón”, razón por la que tuvo que sacar a su familia de dicho municipio.

“No me voy a dejar influenciar, no es que no tengamos miedo. Yo no me voy a bajar (sic) aunque me lo hayan pedido”, expuso en un video, en donde responsabiliza a un exalcalde y empresario hotelero de esa región, sin dar mayores detalles.

En la última década (2010-2020), una veintena de alcaldes, exalcaldes y suplentes han sido acribillados en Veracruz.

Fuente: Apro. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Anuncian la tercera edición del Festival del Esquite en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS