Connect with us

Veracruz

Flavio Adán Muñoz asume hoy la alcaldía de Sayula de Alemán

Published

on

*Exalumno de Cuitláhuac García, exsubsecretario de la Juventud, exlíder universitario y el cuadro más leal a Fredy Ayala

A partir de hoy, el alcalde suplente Flavio Adán Muñoz Murrieta rendirá protesta al cargo de presidente municipal, luego que el Congreso del Estado autorizara una licencia por 90 días a Fredy Ayala González como alcalde propietario.

Egresado de la carrera de ingeniería química de la Universidad Veracruzana, parte de la juventud rebelde de inicio del presente siglo, impetuoso para la lucha social, Flavio Adán Muñoz, pasa de ser tesorero a alcalde, al ser suplente de Fredy, quien a partir de hoy y por 90 días permanecerá ausente al ser el abanderado de la alianza “Va por México” a la diputación federal.

Precedido de manejar las finanzas públicas del ayuntamiento (llegó al cargo a los 33 años de edad), forjado con políticos de alto nivel, ayalista por los cuatro costados, rememora cada vez que puede las aventuras vividas al lado de su maestro Cuitláhuac García, cuando, por ejemplo, el ahora gobernador de Veracruz, le hacía la vida de cuadritos a Vicente Fox, a Miguel Alemán y hasta Fidel Herrera.

Rememora:

“Un día recostado en la sala de mi departamento me habla un amigo y me dice: Oye ¿Ya sabes que va a estar Fox en el Crowne Plaza? No, no sabía, le respondí y me quita la palabra, pues jálate porque el maestro Cuitláhuac va para allá y la va hacer de a pedo por lo de la venta de activos de Pemex”.

“Me pongo mis tenis, me enfundo en una sudadera y allá vamos. Era una batahola en el acceso del hotel, y que se arman los madrazos y todos los alumnos aventando chingadazos al lado del profe Cuitláhuac. La cosa hubiera estado sencilla, si la camorra hubiera sido con los barberos de Fox, pero no, fue con una agrupación del Estado Mayor ¿Qué nos quedó? Pues armarla de a pedo, si lo que nosotros queríamos era salir en la prensa nacional”.

¿Y lo lograron?

“No que va. Ni una línea ágata nos dedicaron los medios nacionales”, remacha entre carcajadas.

Él, es Flavio Adán Muñoz, originario del Oriente (comunidad rural, no se vaya a pensar que es terrorista de Irak), de padres ganaderos, amante del arte, de las pinturas al óleo, de los caballos, del olor a tierra mojada, de la carne enchileanchada, el popo y la música jarocha.

Con 35 años en las espaldas, relativamente joven, ha sido uno de los pocos leales a Fredy Ayala, han caminado políticamente juntos, ya sea en Xalapa o en Sayula, pero siempre en la misma dirección.

Hoy Fredy ha tomado la decisión de aceptar la invitación de su partido, el PRD a encabezar la alianza “Va por México”, integrada además por el PAN y el PRI, a la diputación federal por el distrito XIV de Minatitlán y deja al frente de tan delicado cargo a uno de sus mejores cuadros.

¿Qué harás como alcalde?

“Seguir la ruta de mi amigo Fredy: trabajar de sol a sol, gestionar, dar resultados, tocar puertas, administrar con honradez, ser generoso con los que menos tienen y cumplir a pie juntillas el ideal de mi alcalde por la Grandeza de Sayula”, ilustra con singular vehemencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS