Connect with us

Global

Hermana de líder norcoreano amenaza con romper pacto militar con Corea del Sur

Published

on

*Kim Yo-jong también advirtió a la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden que no se involucre en actos tan hostiles

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-un amenazó el martes con eliminar un acuerdo de paz militar con Corea del Sur y romper un órgano del Partido de los Trabajadores encargado del diálogo intercoreano mientras arremetía contra el sur. para la realización de ejercicios militares con Estados Unidos.

Kim Yo-jong también advirtió a la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden que no se involucre en actos tan hostiles, diciendo que es mejor no hacer cosas que “le impidan dormir bien por la noche” si quiere dormir bien durante los próximos cuatro. años.

Marcó el primer mensaje de Corea del Norte hacia el gobierno de Biden desde su inauguración en enero.La declaración también se produjo antes de los viajes planificados a Corea del Sur por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, esta semana.

“Corea del Sur ha elegido nuevamente ‘Marcha de la guerra’ y ‘Marcha de la crisis’ en lugar de ‘Marcha cálida’ frente a todo el pueblo coreano”, dijo Kim en un comunicado difundido por el periódico Rodong Sinmun.”Independientemente de lo que haga el Sur siguiendo a su amo, no será fácil que vuelvan los cálidos días primaverales de tres años que tanto desea”.

“Estaremos atentos a la actitud y el comportamiento de Corea del Sur en el futuro y si se vuelve más provocativo, podríamos tomar medidas especiales como descartar audazmente el acuerdo militar intercoreano”, agregó, refiriéndose al acuerdo firmado en septiembre. 2018 para aliviar las tensiones transfronterizas.

Kim dijo que Corea del Norte no tiene más remedio que disolver el Comité para la Reunificación Pacífica del País que maneja los asuntos transfronterizos y el diálogo, y dijo que ya no hay razón para que exista una organización así.

La declaración también se produjo después de que la Casa Blanca dijera que se había acercado a Corea del Norte para entablar conversaciones, pero Corea del Norte no ha respondido.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios militares combinados de primavera a principios de la semana pasada con un “nivel mínimo de tropas” dada la situación del coronavirus.Los simulacros durarán hasta el jueves.

El Norte ha exigido durante mucho tiempo el fin de los ejercicios militares conjuntos entre los aliados, y los ha denunciado como un ensayo de invasión.

En un raro congreso del partido celebrado en enero, Corea del Norte pidió el fin de tales ejercicios, calificándolo de cuestión fundamental que debe abordarse antes de mejorar las relaciones intercoreanas.También ha instado a Estados Unidos a que abandone cualquier política hostil hacia el Norte.

Las relaciones intercoreanas siguen estancadas desde que se rompió una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte a principios de 2019 sin un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Los lazos transfronterizos se enfriaron aún más después de que Corea del Norte hiciera volar una oficina de enlace en su ciudad fronteriza de Kaesong en junio pasado, enfadado por los folletos contra Pyongyang enviados desde el Sur.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS