Connect with us

Xalapa

Demandan reabrir investigación del caso Regina Martínez

Published

on

*El informe del asesinato de Regina Martínez Pérez busca lograr justicia en nombre de los periodistas asesinados en todo el mundo

Xalapa, Ver.- A través del informe “El asesinato de Regina Martínez Pérez: Una oportunidad para la Justicia”, se da a conocer que existen indicios de obstrucción de la justicia por parte de las autoridades locales en torno al asesinato de la periodista.

El documento publicado como parte de A Safer World For The Truth, una iniciativa de Free Press Unlimited (FPU), Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés), exige a las autoridades federales a reabrir el caso y llevar a los presuntos asesinos ante la justicia.

En el mismo se recuerda que la periodista fue asesinada en Veracruz en el año 2012 y tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó el caso, lo que llevó a la detención y condena de un sospechoso.

Se documenta una serie de anomalías generadas en la investigación oficial realizada por las autoridades estatales, entre ellas, que el principal sospechoso del asesinato fue condenado sobre la base de una confesión obtenida bajo tortura.

Asimismo, se incluyen declaraciones de testigos que refutan de forma sustancial la teoría oficial del asesinato.

En el informe se integran indicios de que la periodista fue asesinada por una publicación específica relacionada con un asunto político.

“La investigación del asesinato de Regina Martínez se vio comprometida desde la esfera estatal. Registra fuertes indicios de obstrucción de la justicia por parte de los investigadores que actúan bajo la autoridad del Fiscal General del Estado de Veracruz”

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS