Connect with us

Xalapa

Habrá celebración de Semana Santa, anuncia la iglesia de Xalapa

Published

on

*Extremarán cuidados por la pandemia

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa adelantó que celebrará los oficios litúrgicos de la Semana Santa, que van desde el domingo de ramos o de la Pasión del Señor hasta el Domingo de Resurrección extremando cuidados debido a la pandemia por el Covid-19.

El vocero José Manuel Suazo Reyes explicó que el evangelio de este domingo introduce en las celebraciones de la Semana Santa que se llevarán a cabo los días del 28 de marzo al 4 de abril de 2021, en la que se controlará la participación de los fieles y podría haber mayor número de celebraciones para evitar aglomeraciones.

“Dado que estamos en este tiempo de contingencia sanitaria, extremaremos los cuidados que nos recomiendan las autoridades de salud. Por ello se controlará la participación en los oficios de la semana Mayor, usando cubrebocas, guardando la distancia recomendada, sanitizando los espacios sagrados, tomando la temperatura y si es necesario ampliando el número de celebraciones para que los fieles puedan celebrar su fe teniendo cuidado además de su salud física”.

En el comunicado dominical, recordó además que a través de las plataformas digitales se transmitirán todas las celebraciones propias de la Semana Santa para que quien así lo considere pueda seguirlas en forma virtual.

Explicó que la semana santa se abre con la celebración del Domingo de Ramos de la pasión Señor que contiene dos grandes momentos: la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la narración de la Pasión de Jesús.

El siguiente momento importante de la Semana Santa es la celebración del Triduo Pascual que comienza el Jueves Santo con la misa de la Cena del Señor y concluye con la Vigilia Pascual el sábado santo. El Triduo Pascual celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La misa de la cena del Señor que se celebra el Jueves Santo recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía y del Orden Sagrado. El Jueves Santo Jesús celebró la primera Eucaristía, nos dejó su cuerpo y su sangre para nuestro alimento y confirió la autoridad a sus apóstoles de poder celebrar la santa misa.

El Viernes Santo, se recuerda la muerte de Jesús. Ese día la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión. La celebración litúrgica de ese día se le conoce como la celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo se celebra la vigilia pascual, es la celebración con la que se culmina la pascua. La Vigilia Pascual es la vigilia más importante del año litúrgico porque en ella celebramos la Resurreción De Jesús, “el misterio central de nuestra fe”.

Agregó que se están viviendo tiempos muy difíciles, pues el mal manejo de la crisis sanitaria causada por el Covid19 ha aumentado los problemas cotidianos que lastiman a mucha gente.

“Existen amenazas serias por el uso ideológico de las leyes, el abuso de poder está pasando por encima de los derechos humanos y se está poniendo en peligro las instituciones que sostienen nuestra sociedad”, dijo.

Lamentó que se busca imponer una forma de vida absurda en contra de la naturaleza, la razón y los tratados internacionales por lo que se debe cuidar la unidad del pueblo y trabajar por el bien común.

“Que la celebración de la Semana Santa nos lleve a reforzar nuestra espiritualidad para sanar también el corazón y la mente de todas aquellas cosas que también destruyen el interior. También nosotros queremos ver a Jesús. Que la cruz de cristo nos libre de todos estos signos de muerte que nos acechan”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS