Connect with us

Global

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, a los 99 años

Published

on

*La muerte del duque de Edimburgo se produjo 12 días antes del cumpleaños número 95 de la reina Isabel el 21 de abril, dos meses antes de lo que habría sido su cumpleaños número 100 el 10 de junio

El príncipe Felipe, el real nacido en Grecia que, como esposo de la reina Isabel II, fue el consorte más antiguo de un soberano británico, murió el viernes. Tenía 99 años.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, anunció la familia real. “Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida ”.

La muerte del duque de Edimburgo se produjo 12 días antes del cumpleaños número 95 de la reina Isabel el 21 de abril, dos meses antes de lo que habría sido su cumpleaños número 100 el 10 de junio y en el 16 aniversario del matrimonio del príncipe Carlos y Camilla. Bajo un plan de larga data conocido como “Operación Forth Bridge”, su muerte marca el comienzo de un período de duelo nacional.

Felipe, a quien la reina se refirió como “mi fuerza y ​​mi estancia”, fue hospitalizado en febrero después de ” sentirse mal ” y fue tratado por una infección y una afección cardíaca preexistente, dijo el Palacio de Buckingham. Fue puesto en libertad un mes después tras someterse a un procedimiento cardíaco.

El primer ministro Boris Johnson dijo en un comunicado que “con gran tristeza” le habían informado de la muerte de Felipe, reflexionando sobre la “extraordinaria vida y obra” del duque y ofreciendo sus condolencias a la reina.

“Como el conductor de carruaje experto que era, ayudó a dirigir a la familia real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, dijo Johnson. “Lamentamos hoy con Su Majestad la Reina, le ofrecemos nuestras condolencias a ella y a toda su familia, y le damos gracias, como nación y como Reino, por la extraordinaria vida y obra del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

El duque, que popularizó el sobrenombre de “The Firm” para el negocio familiar de Windsor, terminó sus funciones oficiales en el otoño de 2017. Meses antes, en junio, fue hospitalizado por una infección y se perdió el discurso de la reina que abrió el parlamento recién elegido ese mes. .

Dos días después de perderse los servicios de Pascua 2018 en la Capilla de St. George, fue admitido en el Hospital King Edward VII para una cirugía de reemplazo de cadera programada previamente, dijo el palacio. Esa hospitalización de 10 días se produjo semanas antes del nacimiento del tercer hijo del príncipe William y Kate , el príncipe Louis Arthur, y del matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en St. George .

En enero de 2019, Philip resultó ileso después de verse involucrado en una colisión mientras conducía un Land Rover, a los 97 años, cerca de la propiedad de la reina en Sandringham. El vehículo se volcó , según testigos, y dos mujeres fueron atendidas por heridas. Semanas después, decidió entregar su licencia de conducir .

Durante la pandemia de coronavirus, Philip y Elizabeth se habían alojado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El duque de Edimburgo apoyó a su esposa durante una época sin precedentes de cambios sociales, económicos, tecnológicos, políticos y crisis familiares.

Catorce primeros ministros ocuparon el cargo mientras Philip era consorte británico, compañero del soberano, desde Winston Churchill en 1952 hasta Johnson.

Tanto el duque como la reina, el monarca con el reinado más largo del mundo, fueron testigos de la transformación de un imperio británico que alguna vez fue global en una Commonwealth de 52 estados miembros independientes, una asociación libre encabezada por la reina.

Las declaraciones públicas de Philip habían sido pocas y espaciadas en los últimos años y, aún más raras, sus relaciones directas con los medios de comunicación. Anteriormente, el duque era conocido por decir lo que pensaba en los compromisos públicos, muchas veces con comentarios dignos de vergüenza que doblaban los límites del humor.

Durante la recesión de 1981, por ejemplo, dijo: “Todo el mundo decía que debíamos tener más tiempo libre. Ahora se quejan de que están desempleados ”.

″¿No son la mayoría de ustedes descendientes de piratas?”  Philip le preguntó a un rico residente de las Islas Caimán en 1994.

“Estás demasiado gordo para ser astronauta”, le dijo a un niño de 13 años en 2001.

Cuando se reunió en 2012 con un alcalde que usaba un scooter de movilidad, Philip le preguntó: ″¿Has atropellado a alguien?”

Vida temprana

Felipe nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú como el hijo menor y único hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg. Andrew, cuyo padre, el rey Jorge I de Grecia, fue asesinado en 1913, fue comandante del ejército griego durante la guerra de 1919-1922 con Turquía. Con la derrota de Grecia, Andrew y la familia se exiliaron en 1922 y se instalaron en Francia.

El abuelo materno de Felipe, el príncipe Luis de Battenberg, renunció a sus títulos alemanes, adoptó el apellido Mountbatten, una versión anglicanizada del alemán Battenberg, y se convirtió en ciudadano británico.

A los 7 años en 1928, Philip fue enviado a la escuela en Inglaterra. Vivía con su abuela materna, Victoria Mountbatten, y su tío George Mountbatten.

Las cuatro hermanas de Philip se casaron con aristócratas alemanes y tres de ellas, Sophie, Cecilie y Margarita, se unieron al partido nazi . Sin duda, uno de sus cuñados estaba entre los implicados en el complot de 1944 para matar a Adolf Hitler.

En una entrevista con el historiador Jonathan Petropoulos publicada en su libro de 2006 “Royals and the Reich”, Philip enfatizó que nunca fue “consciente de que nadie en la familia expresara opiniones antisemitas”, pero reconoció que había “inhibiciones sobre los judíos”. “Y” celos de su éxito ”.

Cuando era adolescente, Philip se unió a la Royal Navy y pasó a servir en la Segunda Guerra Mundial, incluida la participación en las batallas del Cabo Matapan y Creta y la invasión de Sicilia. Estaba en la bahía de Tokio para la rendición japonesa el 2 de septiembre de 1945, y más tarde recibiría la Cruz del Valor de Guerra Griega por sus servicios en la Armada.

Matrimonio real

En 1947, Felipe, de 26 años, se casó con su prima tercera, la princesa Isabel, de 21, y al hacerlo, renunció a su título griego para convertirse en súbdito británico naturalizado. Más tarde fue nombrado duque de Edimburgo por el padre de Isabel, el rey Jorge VI.

El matrimonio real en ese momento no estuvo exento de controversia ya que Felipe no era un hijo nativo. Según los informes, la reina madre se refirió a él como “el huno”. Sin embargo, la pareja se casó en la Abadía de Westminster y recibió más de 2.500 regalos de boda de todo el mundo. Un año más tarde, nació el hijo y heredero del trono Carlos, seguido de Ana, Andrés y Eduardo.

La carrera naval de Felipe, que había visto a la pareja de recién casados ​​estacionada en Malta durante un corto período, terminó posteriormente cuando Jorge VI murió el 6 de febrero de 1952 y la princesa Isabel se convirtió en reina.

El duque asumió su nuevo papel como consorte, acompañando a Su Majestad en todo el mundo en viajes nacionales, visitas de estado y giras por la Commonwealth.

Isabel fue coronada formalmente reina en 1953 en la primera coronación televisiva en vivo que se transmitió a nivel mundial. Poco después, Philip y Elizabeth se embarcaron en una gira internacional de siete meses, visitando 13 países y registrando más de 40.000 millas.

‘Nadie se ha olvidado de conocerlo’

Además de sus compromisos reales, el duque se convirtió en piloto calificado y jugó polo regularmente hasta su 50 cumpleaños. Philip logró muchas calificaciones de vuelo que lo llevarían a recibir sus alas de la Royal Air Force en 1953, alas de helicóptero dos años más tarde y licencia de piloto privado en 1959.

A título oficial, Philip viajó a más de 140 países.

“Lo mejor de mi padre es que nadie se ha olvidado de conocerlo, así que todos tienen sus historias”, dijo el príncipe Eduardo , conde de Wessex, durante un compromiso en el castillo de Windsor en mayo de 2017.

“Dondequiera que haya estado, en cualquier parte del mundo, la gente lo recuerda. Realmente no se puede obtener un elogio mejor que ese ”, agregó.

El reinado de la reina Isabel II y el príncipe Felipe también tuvo que soportar tiempos de crisis, incluido el tiroteo del monarca británico con focos en 1981. Dos años antes, se reveló que el asesor de arte de la reina, Anthony Blunt, era un espía comunista y el tío de Felipe. , Louis “Dickie” Lord Mountbatten, fue asesinado por una bomba del Ejército Republicano Irlandés.

En 1992, los matrimonios de tres de sus hijos colapsaron. Andrew y Anne se divorciaron de sus cónyuges y Charles y Diana comenzaron una separación que terminó en divorcio cuatro años después. También en 1992, un incendio destruyó el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la pareja. La reina describió este período de 12 meses como un “annus horribilis”.

Durante los problemas de Charles y Diana, Philip supuestamente aconsejó a la pareja que se reconciliara, pero fue en vano. Un año después del divorcio de 1996, Diana y su novio Dodi Fayed murieron en un accidente automovilístico en París cuando los fotógrafos perseguían su limusina. Antes del funeral, Philip alentó con éxito a su nieto de 15 años, William, a caminar detrás del ataúd de Diana. Sesenta años antes, Philip, que entonces tenía 16 años, marchó detrás del ataúd de su hermana Cecilie después de que ella muriera en un accidente aéreo.

“Si no caminas, creo que te arrepentirás más tarde”, le dijo Philip a William, según los informes de los medios británicos. “Si camino, ¿caminarás conmigo?”

El padre de Fayed afirmó que Philip había ordenado la ejecución de la pareja, pero en 2008, un forense de Londres rechazó las acusaciones de conspiración de Mohamed al Fayed y dictaminó que no existían tales pruebas. El jurado finalmente decidió que el accidente se debió a una conducción negligente por parte del chófer de la pareja y la persecución de su limusina por parte de los paparazzi.

En las décadas posteriores a su matrimonio con la reina, el duque de Edimburgo había asumido más de 22.000 compromisos en solitario, 637 visitas al extranjero, pronunció un estimado de 5.493 discursos y trabajó como patrocinador de casi 800 organizaciones, según el sitio web real .

Podría decirse que una de sus asociaciones más exitosas ha sido la creación del Premio Duque de Edimburgo, un programa de superación personal para jóvenes que ha estado funcionando durante 65 años.

En mayo de 2017, el palacio anunció que el príncipe de 95 años suspendería permanentemente sus deberes reales a partir del otoño. Philip y su esposa habían ido pasando gradualmente parte de su respectiva carga de trabajo en los últimos años. Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, así como sus nietos, los príncipes William y Harry y otros miembros de la familia asumieron una mayor responsabilidad colectiva hasta que Andrew fue efectivamente despojado de sus deberes reales en 2019 debido a su asociación con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein y Harry dio un paso. de regreso como miembro de la realeza senior en 2020.

La reina dijo en homenaje a su esposo en su aniversario de bodas de oro el 20 de noviembre de 1997: “Sencillamente, (él) ha sido mi fortaleza y mi estancia todos estos años, y yo y toda su familia, en este y en muchos otros países. , le debo una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que jamás sabremos ”.

La pareja celebró su 70 aniversario de bodas en noviembre de 2017. Durante su celebración privada en el Castillo de Windsor, Elizabeth le entregó la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana por “servicios al soberano”.

Los sobrevivientes incluyen a su esposa, la reina Isabel II, y sus hijos: Carlos, Príncipe de Gales; Anne, princesa real ; El príncipe Andrew, duque de York ; y el príncipe Eduardo, conde de Wessex. La reina y Felipe también tuvieron ocho nietos y 10 bisnietos, incluido Augustus Philip Hawke Brooksbank, quien nació el 9 de febrero de 2021, de la princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, y es nombrado en parte para honrar al duque de Edimburgo.

Philip había insistido en que no quería el “alboroto” de un funeral de estado en Westminster Hall, según The Times de Londres . En cambio, se espera que su cuerpo yazca en el Palacio de St. James, donde yacía el cuerpo del Príncipe Diana antes de su funeral.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS