Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Tras incendio, refinería de Minatitlán estará 90 días sin operar

Publicado hace

el

*El incidente dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con Petróleos Mexicanos

La refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, permanecerá fuera de operación por 90 días tras el incendio registrado el pasado miércoles 7 de abril, de acuerdo con Bloomberg.

El incidente dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El saldo por el incendio en la refinería de Minatitlán es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaron en el control del incidente”, publicó la empresa.

Agregó que “todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex” y que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Horas antes, la petrolera estatal indicó que personal especializado atendió la conflagración sin reporte de herido o fallecidos hasta ese momento al tiempo que reportó “como controlado el incendio en la refinería” y dijo que no existían riesgos para la población.

La empresa explicó que en la atención del incidente participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de Pemex, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que poco después de las 17:00 h ocurrió el accidente en la planta asentada en Minatitlán.

La conflagración se inició en una serie de líneas de la planta de la empresa y, de acuerdo con especialistas, no era de gravedad, sin embargo provocó fuertes llamas que alarmaron a la población alrededor de la planta.

Los agentes de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios y operativos para el combate a incendios.

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque.

Habitualmente la refinería procesa 150 mil barriles diarios de petróleo y ha enfrentado en los últimos años diversas reparaciones mayores.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres complejos petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia.

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Con información de Bloomberg y EFE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: