Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Emite Protección Civil recomendaciones ante incendios

Publicado hace

el

Agua Dulce, Ver. Frente a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, la Dirección de protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar riesgos por incendios en pastizales y terrenos baldíos en la zona urbana y rural del municipio.

El director de la dependencia municipal, José Oliveros González Torres, exhorto a la población para evitar el método de limpieza de terrenos baldíos haciendo uso del fuego, ya que la quema se puede salir de control y convertirse en una situación de emergencia.

Ante esta situación el funcionario municipal de Protección Civil, hizo las siguientes recomendaciones, supervisar constantemente que en sus predios no se acumulen ramas secas, maleza o basura, que pudieran servir como combustibles para la generación de un incendio.

De la misma manera evitar tirar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor y no arrojar colillas de cigarro sobre terrenos o parques públicos.

Pidió a la población a no intervenir por cuenta propia para combatir el incendio, ya que podría generarse una situación de riesgo mayor debido al cambio en la dirección del viento, lo que podría ocasionar que el fuego los rodee.

No realizar actividades al aire libre sobre todo con la presencia del humo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.

Finalmente afirmo que en caso de que alguna persona con problemas en las vías respiratorias, de la vista y nariz que hayan sido expuestas al humo, deben acudir a los centros de salud para su valoración y atención médica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: