Connect with us

AGUA DULCE

Emite Protección Civil recomendaciones ante incendios

Published

on

Agua Dulce, Ver. Frente a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, la Dirección de protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar riesgos por incendios en pastizales y terrenos baldíos en la zona urbana y rural del municipio.

El director de la dependencia municipal, José Oliveros González Torres, exhorto a la población para evitar el método de limpieza de terrenos baldíos haciendo uso del fuego, ya que la quema se puede salir de control y convertirse en una situación de emergencia.

Ante esta situación el funcionario municipal de Protección Civil, hizo las siguientes recomendaciones, supervisar constantemente que en sus predios no se acumulen ramas secas, maleza o basura, que pudieran servir como combustibles para la generación de un incendio.

De la misma manera evitar tirar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor y no arrojar colillas de cigarro sobre terrenos o parques públicos.

Pidió a la población a no intervenir por cuenta propia para combatir el incendio, ya que podría generarse una situación de riesgo mayor debido al cambio en la dirección del viento, lo que podría ocasionar que el fuego los rodee.

No realizar actividades al aire libre sobre todo con la presencia del humo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.

Finalmente afirmo que en caso de que alguna persona con problemas en las vías respiratorias, de la vista y nariz que hayan sido expuestas al humo, deben acudir a los centros de salud para su valoración y atención médica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS