Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Denuncian a Daniel Acevedo, exdirector de panteones, hoy candidato a regidor del PRI

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. En menudo lío se encuentra Daniel Acevedo Gutiérrez, quien aparece como regidor 13 en la planilla del Partido Revolucionario Institucional junto al candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Vasconcelos Guevara; ya que existe una denuncia por fraude a 80 personas por la venta de fosas vacías y títulos de perpetuidad falsos.

Estos hechos datan de la administración 2014-2017 cuando Acevedo Gutiérrez era el Director Municipal de Panteones durante el periodo del priista Joaquín Caballero Rosiñol.

Fue al inicio de la actual comuna, en 2018 cuando se detectaron las irregularidades en los panteones municipales, cuyas quejas eran reportadas por los usuarios a la Regiduría Segunda, encabezada en ese momento por Eusebia Cortés Pérez, la ahora candidata a la Diputación Local Urbana en la coalición que forman Morena, el PT y el PVEM.

“Venimos a denunciar la venta de fosas vacías y supuestos títulos de perpetuidad, hechos que consideramos son constitutivos de delito, pues todo fue un fraude en agravio de los suscritos, señalando como presuntos responsables al señor Daniel Acevedo Gutiérrez”, detalla la denuncia interpuesta por el municipio.

Pero este no es el único nombre, pues los quejos ampliaron la denuncia en contra de Octavio Flores Delfín, quien fuera coordinador de la Zona 8 de los Cobaev; de Carlos Enrique Charleston Salinas y Dolores Toto Pérez, ambos ex oficiales del Registro Civil de Coatzacoalcos.

Al inicio del gobierno municipal que preside Víctor Carranza Rosaldo se detectaron irregularidades por los supuestos lotes de fosas vacías vendidos en la administración pasada, que se reportaron a la Dirección de Panteones para corroborar si eran legítimos con los registros de títulos de perpetuidad, encontrando que no tenían validez alguna.

Extraoficialmente se dijo que no acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI, donde tendría una audiencia, enviando a sus abogados que argumentaron que este no se encontraba en Coatzacoalcos.

Fuente: minaenred.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: