Connect with us

Veracruz

Sábado y domingo habrá Ley Seca, se busca que votantes acudan en perfectas condiciones

Published

on

A fin de que la ciudadanía acuda a las urnas en condiciones aptas, se emitió un Decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas los días 5 y 6 de junio.

El documento se publicó en la Gaceta Oficial del Estado por mandato del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, con motivo de la jornada electoral.

En el Decreto, además, se ordena el cierre temporal de los establecimientos, cuyo giro principal rubro sea la venta de bebidas embriagantes. Estos deberán permanecer cerrados desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio.

También se instruyó a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo a coadyuvar con las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento al mandato.

Asimismo, se exhorta a los presidentes municipales a vigilar el cumplimiento del mandato y de lo establecido en los artículos 226 y 227 del Código Electoral del Estado que preceptúan que el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos, cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes y que prohíbe la venta de alcohol el día anterior, así como el día de la elección.

Se debe recordar que, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se aplicaría la Ley Seca, a fin de evitar incidentes en las casillas el día de la jornada electoral.

García Jiménez mencionó que con ello se busca que todos los ciudadanos acudan a las urnas en perfectas condiciones y sin estar bajo los influjos del alcohol.

“Queremos que la jornada se desarrolle en paz, con tranquilidad y que todos los ciudadanos se presenten en perfectas condiciones, que lo único que se preocupe sea que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia que estamos viviendo”, dijo.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS