Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Morena insta al pueblo a exigir juicio a expresidentes

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.  Informarse y salir a votar el primero de agosto en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, es el llamado a la ciudadanía que realizó el delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

“Nos preguntarán si queremos que se enjuicien a expresidentes corruptos o no. Nosotros pedimos a compañeras, compañeros, que como ciudadanos nos involucremos a esta jornada e informemos a toda la ciudadanía para que esté enterada”, expresó Esteban Ramírez, afirmando que, antes que dirigente, es militante y ciudadano.

Subrayó la importancia de este ejercicio de democracia participativa, al ser la primera consulta popular acerca de un tema de carácter político de trascendencia nacional. “Esta consulta de juicio a expresidentes se solicitó en el Congreso de la Unión, posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo aprobó y, ahora, el Instituto Nacional Electoral es el encargado de llevar a cabo esta consulta popular”, dijo.

Esteban Ramírez reiteró la invitación a la gente para informarse al respecto y acudir a la consulta popular como una práctica de ciudadanía. “Les pedimos que este primero de agosto salgamos a votar y digamos juicio sí, impunidad no”, comentó.

Cabe recordar que entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre de 2020, se llevaron a cabo brigadas en todo el estado de Veracruz y en 40 ciudades se instalaron mesas receptoras de firmas para respaldar la solicitud de juicio a cinco exmandatarios, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión. La entidad veracruzana consiguió aportar 359 mil 059 firmas, de las dos millones que se necesitaban a nivel nacional, siendo uno de los estados del país con más rúbricas recabadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: