Nuestra Redes Sociales:

México

Presente variante Delta de COVID en 6 de cada 10 casos en CDMX

Publicado hace

el

Oliva López, secretaria de Salud, señaló que en los últimos días ha crecido la proporción de casos positivos en menores a 18 años en la Ciudad de México

El total de contagios activos en la Ciudad de México por SARS-CoV-2, en más del 50 por ciento la variante que predomina es la Delta, así lo informó la secretaría de SaludOlivia López.

“Estas son estimaciones, y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65% de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción, o sea, está desplazada la variante 519, que es la variante identificada como mexicana, tenemos presencia como ya lo hemos señalado de la variante Gama y de la variante Alfa pero esto se está sustituyendo rápidamente por la variante Delta”, señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

Por otra parte, la funcionaria capitalina reveló que en los últimos días ha crecido la proporción de casos positivos en menores de 18 años.

“Esto significa que están teniendo el cuadro sospechoso Covid y afortunadamente están llendo. Entonces esto hay que seguirlo alentando frente a la sospecha de cuadro Covid, de tener la enfermedad o de un contacto directo con alguien confirmado o sospechoso Covid hay que acercarse a un kiosco, además recordar que a partir del martes de la próxima semana se amplía también en términos de los centros comerciales, las farmacias se vuelve a reactivar este programa que teníamos que funcionó durante varios meses”, recordó.

Respecto a las defunciones el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que en los últimos meses éstas han disminuido considerablemente e incluso dijo, el exceso de mortalidad refleja una disminución.

“El último corte -que lo hice al 5 de julio- lo hice justo ayer, tenemos 65 mil muertes, 65 mil 045 muertes adicionales a las que esperábamos ver en el periodo que ha comprendido la pandemia, es decir, el exceso de mortalidad, que independientemente de sí ocurrieron por Covid o no, son las muertes que no esperábamos ver en un año normal y que se vieron. Lo más importante de este punto es que desde el 22 de abril del presente año hemos tenido un solo día -el 7 de mayo- con mortalidad en exceso, es decir, llevamos prácticamente tres meses en los cuales los niveles de mortalidad de la ciudad son iguales o similares a los de un año normal”, enfatizó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Hasta este viernes en la capital del país había 726 mil 475 casos acumulados de coronavirus (COVID-19); 29 mil 082 casos estimados activos; y 44 mil 994 defunciones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: