Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Está que trina la arquidiócesis por las “manitas verdes” en la catedral

Publicado hace

el

La Arquidiócesis de Xalapa condenó las pintas de manos verdes que realizaron ayer feministas para festejar la despenalización del aborto en Veracruz.

“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, expresó en redes el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Es importante resaltar la tarde de ayer, integrantes del colectivo Marea Verde se pintaron las manos de color verde y plasmaron las huellas en este inmueble histórico-religioso.

Hace más de 24 horas, los legisladores locales aprobaron con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, en lo general y lo particular, la reforma al Código Penal que permite que los abortos sean legales hasta la doceava de gestación.

La polémica legislación desencadenó protestas de grupos conservadores y católicos que pidieron en manifestación el “derecho a la vida” y rechazar la iniciativa presentada por la diputada Mónica Robles, del grupo legislativo de Morena.

CDMX, Oaxaca e Hidalgo son los estados en los que el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación, a lo que se suma el estado de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: