Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Forbes incluye en el listado de las más poderosas a dos veracruzanas

Publicado hace

el

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes incluyó a dos veracruzanas en el listado de las “100 mujeres más poderosas de México 202i.

Nuevamente, incluyó a la científica e inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia, quien es originaria de Lerdo de Tejada, y se desempeña como directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La inmunóloga lideró investigaciones en el país desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y se enfocó  en el análisis del transferón, un fármaco auxiliar para tratar el virus, con un activo de extracto dializable de leucocitos, las células de la sangre, que en infecciones respiratorias como la producida por el COVID-19, ayuda a elevar la respuesta del sistema inmunológico.

También, Forbes volvió a incluir a la escritora Fernanda Melchor, autora de los exitosos textos  “Temporada de huracanes” y “Aquí no es Miami”, nominada al Premio Internacional Booker.

Forbes destaca que Fernanda Melchor ha sido catalogada como una de las escritoras del “nuevo boom latinoamericano” y que su obra representa una crítica aguda hacia los diversos tipos de violencias en el país.

Fuente: Forbes/XEU.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: