Connect with us

Negocios

Exonera juez a director de Grupo Famsa, desechan acusaciones en su contra

Published

on

El juez emitió su resolución en la que determinó que no hay elementos ni datos de prueba para acreditar la comisión del delito de fraude
El pasado 21 de este julio, el juez de control José Luis Pecina dictó orden de aprehensión contra Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo FAMSA, así como de Humberto Garza Valdés y Humberto Garza Garza, por su supuesta participación en la comisión del delito de fraude en perjuicio de clientes del Banco Ahorro FAMSA.

En la misma fecha, Villarreal Rosales dio a conocer a través de DETONA y otros medios que aunque no había sido citado a comparecer sobre ninguna investigación relacionada al tema, pues nunca ocupó cargo alguno en dicho banco, se pondría a disposición de las autoridades competentes para esclarecer y hacer frente las acusaciones en su contra.

Esta es la liga sobre los antecedentes del tema:

Foto: Especial
LO EXONERAN

Ayer jueves 29 a las 3 pm se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso dentro de la carpeta judicial 11678/2021 ante la presencia del juez de control, de la fiscalía de justicia del Estado y de los abogados de los ahorradores demandantes.

Después de escuchar a las partes y analizar datos e información de prueba presentados durante la audiencia que se prolongó por más de seis horas, el juez emitió su resolución en la que determinó que no hay elementos ni datos de prueba para acreditar la comisión del delito de fraude.

A la audiencia comparecieron como defensores de los directivos de Grupo FAMSA los abogados Felipe Gómez Mont, Eugenio Herrera, Héctor Venegas e Iker Ibarreche.

Ante los presentes, el juzgador determinó que los afectados tenían expedito su derecho para acudir ante el IPAB y reclamar sus ahorros no garantizados ante esa institución, los cuales se encuentran reconocidos en el procedimiento de liquidación del banco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS